Sabado 01 de octubre 2022

La CTA reclama reconocimiento de antigüedad a municipales

Redaccion Avances 08/08/2022 - 17.00.hs

La CTA de los Trabajadores entregó hoy por la mañana en el Concejo Deliberante y en mesa de entrada un proyecto de ordenanza para el reconocimiento de la antigüedad de un poco más de 400 trabajadores ex planes Entre Nosotros.

 

"Esto es un viejo reclamo que tienen los ex planes Entre Nosotros que ingresaron en el 2007", explicó el Secretario de General de la CTA de los Trabajadores, Oscar Gandi. "Hay compañeros que tienen 15 años de antigüedad con el plan, otros tienen de dos a tres años de antigüedad", afirmó Gandi.

 

El proyecto de ordenanza que se presentó ayer, especifica en el segundo artículo que el importe mensual solicitado del "Adicional por Antigüedad" se debe pagar de manera escalonada. Un 50% con los haberes del mes de septiembre de 2022, el 25% más con los haberes de octubre, y finalmente, el 25% de los haberes de noviembre de 2022. En este sentido, el artículo cuatro del proyecto, remarca que los trabajadores municipales no piden retroactivamente el reconocimiento de la antigüedad, sino en adelante.

 

En sus fundamentos, el proyecto expresa: "Buscamos concretar el derecho al otorgamiento del 'Adicional por Antigüedad' (redactado en el art.51 inciso b de la ley 643, adherida por la Ordenanza 53/1984), para el reconocimiento de años trabajados de los trabajadores de la Municipalidad de Santa Rosa comprendidos en el anexo I de la Ordenanza 3723/2007, en los periodos anteriores a su inclusión en la ley 2343; solicitando el pago mensual del mismo a partir de la fecha acordada sin retroactividad, y de manera permanente y unificada con los años que tenemos en la actualidad como trabajadores incorporados en la Ley 643, adherida por la Ordenanza 53/1984.

 

Mesas de diálogo.

 

Por otra parte, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, relató a LA ARENA que "venían estableciendo una mesa de diálogo" con el Secretario de Gobierno Heriberto Mediza. En ese sentido, Gandi detalló que el funcionario les dijo que "la municipalidad no tiene el dinero disponible para hacer frente a este pago, que son unos 4 millones y medios mensuales".

 

"Hace dos meses hicimos una ordenanza para que la diera a conocer al ejecutivo, y Mediza nos volvió a decir que no tiene los fondos. Hoy (ayer) hicimos la entrega de esa ordenanza en la mesa de entrada y en los diferentes bloques del concejo", señaló Gandi.

 

Trabajadores.

 

A su vez, Gandi explicó que actualmente son "alrededor de 400 trabajadores" los que reclaman este adicional por antigüedad, ya que otros se van jubilando con el correr de los meses. "La mayoría son afiliados a nuestra central, porque quedaron afiliados de aquella lucha de 2007", indicó el representante de la CTA. En ese sentido, afirmó que muchos de ellos pertenecen a los servicios de obras públicas, espacios verdes, administrativos y de otros sectores de la comuna.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?