Jueves 30 de junio 2022

La economía en Santa Rosa y Toay creció un 0,8%, según el INDEC

Redaccion Avances 23/06/2022 - 18.04.hs

De acuerdo a estadísticas difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el conglomerado Santa Rosa-Toay la tasa de actividad llegó al 47,4 % en los primeros tres meses de 2022. Esta cifra es la más alta desde el 2016, fecha en que se retoma la elaboración de las estadísticas económicas.

 

Los datos  fueron difundidos hoy jueves por el Gobierno. La tasa de actividad en el primer trimestre del 2022, que fue del 47,4% en Santa Rosa-Toay. Esto representa un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales con respecto al cuarto trimestre de 2021; y 1 punto porcentual con respecto al primer trimestre del 2021. 

EMPLEO Y DESOCUPACIÓN.
Por otra parte, la tasa de empleo en el conglomerado Santa Rosa-Toay fue 44%, y presentó un crecimiento trimestral de 0,6 puntos porcentuales; y una suba de 2 puntos porcentuales interanual. 

La tasa de desocupación, en tanto, fue del 7,1%. Desde el Gobierno detallaron que si bien presenta un aumento de 0,2 puntos porcentuales con relación al último trimestre, la nueva cifra "implica un descenso de 2,4 puntos porcentuales al cotejarlo con el mismo trimestre del 2021". 
 
INFORME.
El informe presentado hoy por INDEC también detalló que, a nivel país, el Producto Bruto Interno (PBI) creció 6% durante el primer trimestre en relación a igual período del año anterior y marcó un incremento de 0,9% en comparación al cuarto trimestre de 2021.
 
Con estos números “calculamos que la economía terminará el año con un crecimiento de al menos el 4,2%, estimaron fuentes del ministerio de Economía, luego que el Indec diera a conocer las cifras.

El informe dado a conocer hoy por el Indec también corrigió la cifra de crecimiento del año pasado, que en lugar del 10,3% pasó al 10,4%. En la comparación interanual, la Inversión volvió a liderar el crecimiento, esta vez con una suba de 12,7% interanual, acumulando así seis trimestres con alzas a dos dígitos.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?