Lunes 26 de septiembre 2022

La efímera vida de un bache

Redacción 12/08/2022 - 07.38.hs

Repentinamente, un conductor que circulaba por la esquina de Chile y Venezuela sintió ceder el asfalto bajo los neumáticos de su vehículo. Un nuevo pozo nacía en las calles de Santa Rosa, provocado "por el deterioro de un caño de los desagües cloacales", según explicó el subdirector de Saneamiento Urbano, Marcelo Rodríguez.

 

El incidente ocurrió minutos después de las 18 y el flamante agujero convocó la presencia inmediata de una patrulla policial de la División de Tránsito, que tomó las primeras precauciones para evitar accidentes. Poco después arribó Rodríguez junto a una cuadrilla municipal que procedió a cercarlo. "Lo vallamos por precaución y mañana haremos una intervención para reparar la calle", anunció.

 

El funcionario explicó que el asfalto colapsó "a causa de una cañería muy vieja del sistema cloacal que baja por Venezuela y se encuentra deteriorada". Aclaró que es un conducto menor, ubicado "a poco más de un metro de profundidad" y consideró "muy probable" que la última lluvia haya provocado el corrimiento de suelo que le dio vida.

 

Mientras LA ARENA observaba el procedimiento municipal, algún ocurrente vecino sugirió que el bache debería ser bautizado: "como está sobre la calle Chile, podría llamarse Bache...let", dijo, en alusión a la ex presidenta trasandina. Pero no hará falta, a diferencia del pozo aparecido recientemente en Atacama, éste tendrá muy corta vida: "Trabajaremos durante la mañana y antes de las 13 estará arreglado", prometió Rodríguez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?