Lunes 27 de junio 2022

"La gente vuelve porque se invierte en servicios e infraestructura"

Redacción 10/05/2022 - 00.04.hs

(Eduardo Castex) - El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, destacó que actualmente "están volviendo algunos jóvenes que estaban residiendo en otras localidades", porque "se está invirtiendo en obras de infraestructura y servicios".

 

"Estamos recuperando gente de Metileo que estaba afuera. Hay gente que se había ido de Metileo y ahora que percibe que el pueblo está creciendo nuevamente están regresando", resaltó Pavoni.

 

El jefe comunal reconoció que "en algún momento expulsamos a los jóvenes porque no tenían casas y servicios, pero hoy tenemos médico permanente, tenemos obras, tenemos consultorio de odontología, tenemos ofertas educativas y otros servicios que antes no había".

 

El gobernador Sergio Ziliotto recientemente en la inauguración de la terminal de ómnibus y del edificio del Registro Civil, anunció la construcción de un nuevo edificio municipal y 10 viviendas más del Plan "Mi Casa". Las obras se ejecutarán por administración municipal, lo cual según Pavoni permite a la comuna tener "autonomía y comprar materiales y generar mano de obra en el pueblo".

 

"En estas obras también tenemos que ser lo más responsable posible para aprovechar al máximo los recursos para beneficiar a la economía local, porque cuando mas trabajo tengamos es porque más obra estaremos realizando y cuando tengamos más obras también los vecinos tendrán mejor calidad de vida", destacó.

 

Pavoni detalló que en el primer período gubernamental "construimos 20 casas". Hoy "estamos construyendo 20 casas con aportes del municipio y apoyo del gobierno provincial, y otras seis viviendas del Plan Mi Casa, y ahora el gobernador Sergio Ziliotto anunció otras 10 casas", narró. "Terminaremos este período con la construcción de 60 casas", resaltó.

 

El entrevistado a modo de sustento de sus declaraciones, ejemplificó: "Cuando asumimos teníamos una demanda de 20 viviendas y ahora tenemos 40 inscriptos para acceder a viviendas sociales. De las 10 viviendas que se construyen con aportes municipales y aportes del gobierno provincial, hay ocho casas que serían para jóvenes que pretenden regresar a Metileo".

 

-Pavoni, esto significa que tienen expectativa en los resultados del Censo 2022.

 

-Sí. Estos jóvenes nacieron y se criaron acá, se fueron y ahora están volviendo. Recuperar esa gente para el pueblo es muy valioso para esta gestión. Tenemos expectativas en el Censo 2022, pero sucede que esas personas aún mantenían domicilio acá pero vivían en otros pueblos.

 

"Muy contentos".

 

"Estamos muy contentos porque estamos inaugurando obras históricas para Metileo, pero también estamos chochos con el anuncio de la construcción del nuevo edificio municipal", destacó Pavoni. "Este es un mimo que nos hacen desde el gobierno provincial para continuar desarrollando a Metileo como lo tenemos proyectado", agregó.

 

El entrevistado anticipó que pretende construir el nuevo edificio comunal en el sitio donde estuvo "el primer municipio" que sería "frente a la plaza central". Antiguamente la Municipalidad de Metileo "estaba frente a la plaza, como en casi todos los pueblos. Pero después se proyectó un nuevo edificio que no se hizo en ese espacio y nosotros queremos construirlo en el sitio donde consideramos que debe estar y tenemos espacio porque ahí antiguamente funcionó el otro edificio", dijo.

 

Explicó que esta gestión pretende "recuperar la historia local", por lo cual realizó "el nuevo acceso a Metileo sobre la traza original de la entrada del pueblo, que es la calle que hoy tenemos construida que va directamente a la plaza".

 

"Queremos un Metileo donde podamos tener los edificios y trazados como fueron pensados cuando se fundó el pueblo, por lo cual tratamos de enclavar las nuevas obras en los sitios donde históricamente estuvieron enclavados los edificios y los accesos del pueblo", dijo Pavoni.

 

"Modelos de gestión".

 

Pavoni está cumpliendo su segundo período de gobierno en Metileo, y evaluó la repercusión de los últimos modelos políticos que gobernaron el país. "En los primeros cuatro años nos privaron del Fondo Sojero, de viviendas y de aportes nacionales, pero hoy estamos gestionando un subsidio para la reestructuración del Polideportivo", reveló. "Esta es una obra muy significativa", resaltó.

 

"En dos años nos damos cuenta de la diferencia de los proyectos políticos. Hoy se están haciendo siete viviendas del Plan Procrear con aportes de Nación", detalló.

 

"El federalismo de este gobierno se demuestra con hechos y no trabaja solamente para Buenos Aires. Acá recibimos aportes en estos dos años para los Puntos Limpios y el galpón para el reciclado, que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?