Viernes 24 de mayo 2024

La historia de Daniela conmovió al país: el posteo de Inés Estevez

Redaccion Avances 12/04/2024 - 10.42.hs
La actriz Inés Estévez replicó la nota de La Arena

La impiadosa motosierra del presidente argentino Javier Milei no tiene ningún tipo de contemplación sobre todo con los sectores sociales más desprotegidos. 

 

La historia que LA ARENA publicó días atrás de Daniela Oberts, que tiene síndrome de Down, y que Nación le quitó la pensión, trascendió todas las fronteras posibles y llegó hasta los más impensados rincones del país. 

 

Varios medios de comunicación, de todo el país, replicaron la entrevista realizada a Daniela y a su familia.

 

Daniela recibía una pensión graciable desde el 1994 y le fue respetado por todas las gestiones: menos por la actual. 

 

Actriz. 

 

La noticia conmovió además al sector cultural y artístico duramente golpeado por el Gobierno libertario. 

 

La reconocida actriz Inés Estevez publicó una historia en su cuenta de Instagram donde replicó el posteo del usuario Edu Sotelo. 

 

"Gracias a todxs quienes votaron a esta infamia", escribió Sotelo y replicó después la actriz. 

 

Pensión. 

 

“Nos dimos cuenta que el pago no llegaba, que pasaban los días y que algo pasaba. Fuimos a la ANSeS, pero ahí están todos enojados por la situación de despidos y recortes que sufren. Nos dijeron que vayamos a reclamarle al PAMI que ahora maneja la gente de (Javier) Milei, porque de ahí vino la decisión. Seguramente esto va a seguir en los próximos meses, en el caso de Daniela ella tiene síndrome de Down, no es algo que se pueda curar o modificar. En 30 años no se había cortado nunca el pago de la pensión”, señaló José Luis Oberts, padre de la joven, en diálogo con La Arena

 

La familia Oberts vive en Villa Santillán y José Luis es un reconocido mecánico que tiene especialidad en calefacción de automotores, en el “Taller “Arriaga” (el apellido de su esposa Marta Edith) y, además de Daniela, tiene otros cuatro hijos: María Belén, Lisette, Benjamín y Luisina. Belén es abogada y los demás trabajan en el taller de la familia, ubicado en Alberdi y Juan XXIII.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?