¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

La ilusión de cuatro jugadores pampeanos

Redacción 23/09/2026 - 00.27.hs

Los pampeanos Octavio Alcaraz (General Belgrano), Gerónimo Ponce (Estudiantes de Santa Rosa), Epifanio Wesley y Antonio Fernández (Independiente de General Pico) están tomando parte del Campus de Desarrollo Regional U15 Masculino que se hace en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa.

 

La actividad que finaliza hoy es coordinada por Jeremy Kentich, del área de selecciones de la Confederación Argentina de Básquet; y dirigida por el entrenador Mauro Polla.

 

El Campus está destinada a 17 jugadores de la categoría U15 de la región Sur del país. Es una nueva instancia de desarrollo, seguimiento y trabajo junto al staff de profesionales de CAB.

 

Los chicos participan de diferentes entrenamientos y actividades orientadas a su formación, con el atractivo de que los Campus de Desarrollo representan el paso previo a las Preselecciones Nacionales y, en este caso, la actividad formará parte del camino de preparación de cara a la competencia U16 de 2027, que tendrá a la AmeriCup como uno de sus principales objetivos.

 

Este tipo de encuentros representa además una oportunidad para profundizar el seguimiento de talentos de las distintas regiones del país.

 

Encuentro regional.

 

Además de los cuatro pampeanos están jugadores U15 de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

 

Los que fueron convocados son: Octavio Alcaraz (General Belgrano); Bautista Bernao (Andes Talleres de Mendoza); Ramiro Caparroz (Pérfora de Neuquén), Epifano Wesley (Sportivo Independiente de General Pico; Antonio Fernández (Sportivo Independiente); Bautista Grazioli (Jorge Newbery de Río Negro); Francisco Lima (Deportivo Roca de Río Negro); Santiago López (Centro Español de Neuquén; Franco Miérez (Bahiense Norte de Buenos Aires); Felipe Navarrete (Pérfora de Neuquén); Lorenzo Ojeda (Atenas Patagones de Río Negro); Santiago Olmos (Federación Deportiva de Chubut); Santino Oteiza Atenas de Mendoza); Gerónimo Ponce (Estudiantes de Santa Rosa); Marcelo Sosa (GEPU San Luis); y Jano Yance (El Biguá de Neuquén).

 

Los pampeanos.

 

Los chicos pampeanos tomaron con singular entusiasmo la oportunidad de acceder a exigentes días de entrenamiento y adquisición de conocimientos.

 

Cabe señalar que los clubes Independiente de General Pico, y también Estudiantes de Santa Rosa, conocen de este tipo de convocatorias; que no resulta tan habitual para General Belgrano.

 

Si bien la entidad de Villa Alonso viene trabajando firme desde hace un par de décadas, los otros tuvieron en los últimos años más presencia en torneos de otro nivel.

 

Por eso hay en Belgrano gran satisfacción por la convocatoria de Octavio Alcaraz, a quien consideran un muy buen proyecto, con un buen físico para la disciplina, y una gran actitud para el aprendizaje. Una característica que mostró ya desde las categorías infantiles.

 

'
'