Martes 27 de septiembre 2022

"La intención de proscribir a Cristina"

Redacción 08/08/2022 - 08.53.hs

(General Pico) - El ex diputado provincial Héctor Mariani, uno de los representantes del kirchnerismo piquense, consideró que el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández es "una vergüenza de varios estamentos de la Justicia, que incumplen con la labor que les corresponde". Marcó que se trata de proscribirla y que es víctima de una "persecución política y mediática".

 

El periodista piquense, que fuera referente de la constitución del Frente Para la Victoria en La Pampa, a pocos días de iniciados los alegatos contra la vicepresidenta consideró que el juicio "es una vergüenza de varios estamentos de la Justicia incumplen con la labor que les corresponde. En los alegatos de los fiscales, quedó demostrado que no hay ninguna contundencia en ninguna de las pruebas, simplemente la intención de condenar y proscribir a Cristina para cualquiera eventual candidatura de ella".

 

"Está demostrado, después de todo lo que quedó en evidencia de parte de peritos y empresas que participaron en obras públicas en Santa Cruz, que no hubo anomalías ni sobreprecios, y ni siquiera con la empresa de Lázaro Báez, que es una persecución judicial acompañada de la persecución mediática y política a la que se prestan dirigentes políticos de la oposición con la finalidad de querer proscribir a Cristina", agregó.

 

Mariani dijo que espera que "el futuro y la Justicia nos den la razón, aunque también sospechamos del Tribunal que la está juzgando y de la propia Corte Suprema de la Nación".

 

Por último, se solidarizó con la vicepresidenta y consideró que "la quieren sacar de carrera, ese es el objetivo, sin que ella haya manifestado su intención de ser candidata a nada. Eventualmente, si ello llegara a ocurrir, quieren atajarse antes de tiempo y producir este verdadero atropello a la democracia".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?