"La lucha da frutos"

Redacción 26/11/2021 - 01.08.hs

El 21° Distrito de Vialidad Nacional participó del acto por el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemoró el pasado domingo 21 y que fue organizado por la Fundación "Estrellas Amarillas".

 

En ese marco, además, se inauguró el nuevo frente de la sede de la fundación y además entregaron cintas reflectivas para contribuir a la seguridad vial.

 

El 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional fue representado por la jefa de la Sección Depósito, y referente de RSI (Responsabilidad Social Institucional), Sabrina Fracarolli Berton.

 

La presidenta de Estrellas Amarillas, Silvia González, agradeció la presencia y el acompañamiento por parte de Vialidad Nacional. "Todas estas nuevas gestiones nos están haciendo cumplir con más de 50 familias y muchísimos familiares de todo el país que estaban esperando las estrellas en las rutas nacionales", expresó.

 

En ese sentido, González también destacó la iniciativa del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien decidió la colocación de señalamiento referido al Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico en autopistas y peajes del país.

 

También resaltó la importancia de la Línea 149 (opción 2), que brinda atención a las víctimas y familiares de siniestros viales de forma gratuita y funciona las 24 horas del día en toda Argentina.

 

"Los familiares de víctimas de tránsito estuvimos solos en todas estas situaciones que nos tocaba pasar y hoy tenemos esta red que nos puede contener a nivel psicológico, jurídico y todo lo que demande el pos siniestro. En 18 años de lucha que llevamos creo que, finalmente, está empezando a dar sus frutos", finalizó González.

 

Los y las integrantes de la ONG, luego del acto, se dirigieron a la plaza San Martín para repartir folletos y láminas reflectivas que se entregan a las personas a los fines de que sean colocados en cualquier vehículo, para hacerse ver y así evitar siniestros viales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?