Sabado 21 de mayo 2022

La Municipalidad de Santa Rosa pidió que se cuide el agua

Redaccion Avances 09/01/2022 - 12.09.hs

La Municipalidad de Santa Rosa difundió, a través de su cuenta de Facebook oficial, un pedido hacia la ciudadanía para que no se derroche el agua. La solicitud se hizo remarcando el contexto de altas temperaturas que se están dando en la capital pampeana. 

 

Las autoridades recordaron que el calor viene sosteniéndose hace varios días y señalaron que, según los pronósticos, las temperaturas elevados continuarán durante la semana que comienza. En ese sentido, afirmaron que el consumo actual de agua en la ciudad es "muy alto".

 

Se recomienda evitar ciertas acciones que utilizan el agua, como puede ser el lavado de veredas, de autos, el riego, llenado de piletas, entre otras, con el objetivo de no obstaculizar "el normal suministro".  

 

El comunicado completo publicado por la comuna, es el siguiente:

 

"La Municipalidad de Santa Rosa informa que debido a la reiteración de varios días con elevadas temperaturas en nuestra ciudad, y teniendo en cuenta que se pronostica una ola de calor para los próximos días, se registran muy altos consumos de agua potable. Es por ello que, se solicita a toda la población, extremar las medidas para el cuidado del agua, evitando especialmente lavados de veredas, lavado de autos, riego con agua potable, llenado de piletas, y todo derroche innecesario ante esta situación, verificando además el control del correcto funcionamiento de la instalación de cada vivienda. Tales medidas solidarias ayudaran a garantizar el normal suministro de tan vital elemento en los próximos días".

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?