Miércoles 17 de abril 2024

La Mutual de Ferro inauguró su farmacia

Redacción 02/08/2022 - 00.09.hs

(General Pico) - La Mutual de Socios del Club Ferro Carril Oeste de General Pico inauguró ayer a la mañana una farmacia en el centro de esta ciudad. Este proyecto se concretó en un local de la calle 17 entre 14 y 16, a través de un convenio con Amusim, la mutual del Centro de Empleados de Comercio de la capital pampeana.

 

El acto inaugural lo presidió el titular de la Mutual de Ferro, Marcelo Abascal; Carlos Nemesio, secretario general de Amusim; y Fabián Bruna, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa. También estuvieron Rodrigo Genoni, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, y el viceintendente local, Daniel López, entre otras autoridades locales y provinciales.

 

Abascal destacó que esta inauguración marca "un momento especial para la Mutual del club", y remarcó que siempre estuvo en los planes, desde los orígenes de la entidad. "Es un sueño que teníamos desde hace muchos años y que empezó cuando nació la mutual. Hoy está hecho realidad. A nosotros no nos queda más que palabras de agradecimiento para Carlos (Nemesio) y para todos los directivos que han pasado por la Mutual, que todos pusieron su granito de arena", dijo.

 

Beneficios.

 

Por su parte, Nemesio subrayó que el acto de ayer fue un "evento importante para el mutualismo de la provincia de La Pampa", dado que "dos mutuales, la Mutual de Ferro y Amusim, a través de la reciprocidad de los servicios, podamos instalar esto que beneficiará a todos los asociados del club y a toda la comunidad".

 

Además, destacó que en "el mutualismo, son entidades sin fines de lucro y están basadas en la solidaridad, en la ayuda mutua entre sus asociados, en la democracia interna, la igualdad en el pago de la contribución y la educación mutualista e integración para el desarrollo para el futuro. Estos hechos son los que el mutualismo lleva adelante y queremos que cada uno de nosotros que participamos en la Mutual, han de identificarse con la mutual, porque han de cosechar los beneficios de la ayuda de todos juntos en pos de tener un beneficio que nos resulta positivo".

 

También agregó que "este esfuerzo se va a ver traslucido en nuevas conquistas y por ello felicitamos a los asociados de Ferro y agradecemos la confianza dispensada para esto".

 

Crecimiento.

 

Por último, en representación del Gobierno provincial, Bruna destacó el acompañamiento y el apoyo al sector cooperativo y mutualista. En este sentido, puso de manifiesto el crecimiento que tuvieron en los últimos dos años.

 

"Es un orgullo acompañar en esta jornada importante para el sector de la economía social de la provincia. En momentos donde la economía y la producción están gobernadas por el dólar, hay un sector de la economía que sigue apostando al crecimiento, que sigue invirtiendo, como es el sector de la economía social, de la economía popular y, se logran estas cosas, el convenio entre dos mutuales importantes de la provincia", indicó.

 

"Estas asociaciones entre instituciones de la economía popular nos permiten conseguir logros importantes como esta farmacia. Amusim no sólo da respuestas a sus asociados en Santa Rosa, sino que también intentó acercarse a pampeanos en distintos lugares de la geografía, y no solo con farmacia, sino con el servicio de internet en zonas donde no hay interés de empresarios de llegar y si llega una institución como es Amusim que es un fiel representante de la economía social. No solo vimos un crecimiento del sector de las mutuales, sino también un crecimiento del sector cooperativo, todo por decisión de nuestro gobernador (Sergio Ziliotto)", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?