Martes 06 de diciembre 2022

La Pampa en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT

Redaccion Avances 02/10/2022 - 14.15.hs

En el primer día del encuentro más importante del turismo de Latinoamérica que se desarrolla del 1 al 4 de octubre en el predio La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa fue protagonista con un stand ambientado y con pantalla gigante en el Pabellón Nacional.  

 

Con un predio colmado, la agenda inició con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani y el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lucas Delfino quienes analizaron la situación actual y la fortaleza de los sectores públicos y privados para luego de momentos difíciles impulsar este encuentro tan esperado.

 

Lammens saludó a las autoridades que acompañan y al público en general en esta nueva edición de una de las ferias más importantes de Latinoamérica después de un 2022 que el sector se recuperó de la peor crisis de la historia ”el Previaje fue la mayor inversión en la industria del turismo y los números hablan de una temporada de verano récord” también afirmó “Tenemos una gran oportunidad con el turismo, entre todos los que construimos esto, este sector se ha consolidado en el inconsciente colectivo como una de las grandes industrias argentinas”.

 

La comitiva oficial de la Feria, encabezada por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el presidente de la FAEVYT, Gustavo Hani recorrió el stand pampeano donde los prestadores (hoteles, guías, referentes municipales, Mercado Artesanal, entre otros) le comentaron sobre las diversas actividades. La secretaria de Turismo, Adriana Romero, reiteró la invitación para que Sosa y su equipo visiten las canchas de golf de La Pampa en las ciudades de Santa Rosa y General Pico.

 

En ese marco, además de las actividades lúdicas que ofrece el espacio, a las 16:00 fue posible disfrutar de una demostración de gastronomía y vinos pampeanos a cargo de Ricardo Belfiore y Leo Hernández, reconocidos chefs pampeanos que desde hace tiempo vienen mostrando sus habilidades culinarias en distintas muestras nacionales representando productos regionales.

 

Avanzada la tarde, el stand de La Pampa sumó el desfile del Mercado Artesanal, donde se lucieron ponchos y piezas realizadas a mano con distintas técnicas de tejido en telar tradicional confeccionadas por las artesanas Luisa Canhue, Irma Cabral, Liz Carripilón y Analìa Carripilón.

 

La jornada cerró con el cantante y compositor pampeano Thomas Vázquez, oriundo de Lonquimay que participó en programas televisivos como Talento Argentino y Soñando por Cantar, entre otros.

 



Los prestadores que están presentes y acompañan el espacio de La Pampa son:
Descubrí La Pampa - Visitas guiadas - Mónica Salvador.
Municipalidad de Victorica - Noelia Fernández
Posada de campo Mamul Mapu / Resto Bar El Tentador  - Pablo Olguín
Municipalidad de Winifreda -
Che Pampa EVyT - Maribi Medina
Municipalidad de Eduardo Castex  - Andrea Messa
Municipalidad de General Pico - Margarita Cervio
Macachín - Sofia Menvielle
Municipalidad de Realicó - Liliana Burgos
Terra Pampa by Caichue - Martín Donnely
Hotel Unit Santa Rosa - Nicolás Diaz
Chevallier / Pulmann/ Gral. Belgrano
 
Cabe destacar que este domingo continúan los desfiles del Mercado Artesanal y las degustaciones en el stand de La Pampa. La feria está abierta al público en general los días 1 y 2 de octubre en el horario de 14 a 21 y los días posteriores, las actividades son exclusivas para la prensa y profesionales del sector.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?