Miércoles 07 de diciembre 2022

La Pampa no adhiere a normativa nacional

CARROS Y TRAILERS
Redacción 03/11/2021 - 00.25.hs

La provincia de La Pampa no adhiere a la normativa nacional que entró en vigencia el 1 de noviembre respecto a realizar la verificación técnica en tráilers y carros. Desde el Poder Ejecutivo reconocieron que aún no hay fecha para adherir a esa disposición.

 

La cuestión se abordó el lunes en la reunión que realizó el Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Tránsito y que estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. Durante el encuentro, que se desarrolló en la Sala de Reuniones de Vialidad Provincial, se abordaron cuestiones vinculadas a la seguridad vial de la provincia.

 

Según la información oficial, en la reunión se puso en conocimiento a los representantes de distintos ámbitos sobre la normativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en relación al transporte de tráiler y carros.

 

"Se explicaron los puntos centrales que destacan la necesidad de someter dichos elementos a una verificación técnica aprobada en talleres oficiales. La medida, aprobada por Nación, entró en vigencia a partir de este 1 de noviembre aunque desde la ANSV se extendió la fecha para realizar la verificación hasta el mes de abril 2022. En tanto, como jurisdicción provincial La Pampa no fijó aún una fecha para su entrada en vigencia", se destacó.

 

Licencia única.

 

Durante la apertura, en tanto, se realizó la presentación de Darío Martínez como nuevo representante del Consejo Provincial de Tránsito. A lo largo del encuentro "se trataron asuntos de diversa índole destacados en la correspondiente orden del día en los que se analizó y puso en consideración de los representantes las diferentes aristas. Dentro de estas, se definió trabajar en las categorías de la Licencia Única de Conducir (LUC), en las solicitudes generadas por las localidades y crear una comisión para atender a los requerimientos".

 

En la reunión estuvieron Juan Martín Barbero por el ministerio de Salud; Milagros Boeris y Virginia Miquelarena por el ministerio de Educación, Nicolás Idiart por el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Mauricio Márquez por el ministerio de Obras y Servicios Públicos; Luis Galera por la Dirección Provincial de Vialidad; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez; Pablo Contreras por la Policía de La Pampa; y el diputado provincial Marcos Cuelle.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?