Sabado 02 de julio 2022

La Pampa pidió equipos a Nación

Redacción 23/06/2022 - 00.50.hs

En el marco del Programa Federal "Equipar Ciencia", dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, la provincia de La Pampa solicitó 15 equipos. Dentro de esta cantidad, cinco fueron solicitados por la Universidad Nacional de La Pampa.

 

Este programa, cuya coordinación ejecutiva está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, recibió un total de 509 solicitudes en su primera etapa de evaluación. Esta iniciativa busca el incentivo de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte.

 

En el informe presentado desde la dependencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, 62 instituciones enviaron sus solicitudes, y la inversión para los equipos pedidos significará un total de $20.500 millones. Pueden inscribirse a este beneficio todos los organismos públicos que formen parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (Cicyt), así como los organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales.

 

El programa.

 

"Equipar Ciencia" promueve la planificación institucional y cobertura de las necesidades de equipamiento de mediano y gran porte. El límite máximo propuesto de financiamiento por institución por provincia será el equivalente en pesos argentinos de 2 millones de dólares estadounidenses. Esto implica que una institución radicada en más de una provincia puede realizar solo una solicitud por jurisdicción, priorizando el equipamiento necesario, para garantizar el acceso federal al programa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?