La Pampa recibirá más de $ 3.000 millones de compensación por coparticipación
Sabado 24 de febrero 2024

La Pampa recibirá más de $ 3.000 millones de compensación por coparticipación

Redaccion Avances 29/11/2023 - 20.44.hs

Luego de que gobernadores de todo el país se reunieran hoy con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la provincia de La Pampa acordó la compensación por la disminución de la partida por coparticipación federal.

 

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó, a través de sus redes sociales, que la provincia recibirá 3.827 millones de pesos en este concepto.

 

"Hoy, junto a provincias argentinas, acordamos con @SergioMassa y @wadodecorrido la compensación por la disminución de la Coparticipación Federal de Impuestos. Para La Pampa corresponden $ 3.827 millones", especificó, a través de su cuenta de X.

 

"Además, firmamos un Acta Federal para que el Poder Ejecutivo Nacional presente un Proyecto de Ley que propicie la coparticipación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios", amplió el mandatario pampeano.

 

El titular del Palacio de Hacienda detalló que había recibido a las y los gobernadores "para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre".

 

Detalló que esos recursos serán "transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".

 

El titular del Palacio de Hacienda detalló además que La Pampa, junto a las jurisdicciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis, al no haber firmado el Consenso Fiscal 2022, "no van a recibir por esa vía la compensación, sino por vía de otras deudas que tiene la Nación, a los efectos de tener el mismo tratamiento que el resto de las jurisdicciones".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?