Miércoles 30 de noviembre 2022

La planta de Catriló vuelve a producir

Redacción 06/10/2022 - 00.09.hs

La planta de Energía Renovable SA (Enresa) reactivará la producción de biocombustibles en estos días a la espera de la resolución sobre el precio del aceite de soja. "No tenemos plena seguridad del precio de octubre, pero bajó el precio del aceite muchísimo y eso nos va a permitir arrancar nuevamente", explicó el directivo de la firma Tomás Lorda.

 

Cabe recordar que la devaluación parcial y sectorizada que el gobierno nacional aplicó con el dólar soja durante el mes de septiembre tuvo los efectos esperados en cuanto a la liquidación de divisas por parte de las exportadoras, pero, como efecto colateral, provocó la parálisis en la producción de biodiesel en las plantas de las empresas pymes del sector, como Enresa, la firma de Gente de La Pampa, en la localidad de Catriló.

 

Negociaciones.

 

La planta dejó de producir en los últimos días de septiembre, pero siempre se mantuvo en negociaciones con la Secretaría de Energía de la Nación esperando novedades, las cuales finalmente llegaron desde el mercado.

 

Cabe recordar que previo a la puesta en vigencia del "dólar soja", el sector pyme venía pidiendo una actualización en los precios de los biocombustibles. Esto finalmente fue escuchado por la Secretaría de Energía, que incrementó los precios y en el caso del biodiésel estableció un nuevo valor fijado de 220.000 pesos por tonelada para el producto destinado a su mezcla obligatoria con el gasoil.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?