Jueves 25 de abril 2024

La Policía controló el ingreso de personal en el Enacom

Redaccion Avances 28/03/2024 - 15.32.hs

El mapa de los despidos en el Estado nacional afecta a diversos organismos. En las últimas horas, se conoció la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar la delegación provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en el marco del plan de ajuste que lleva adelante.

 

Hoy durante la mañana, un móvil de la Policía Federal se instaló en la puerta de la sede del Enacom en Santa Rosa, en la calle Hipólito Yrigoyen 621 casi Oliver. Allí, efectivos además controlan el ingreso del personal.

 

En principio, la guardia policial estará allí durante 24 horas y solamente dos personas tienen autorización para entrar al lugar, confiaron fuentes consultadas.

 

Fuentes allegadas al organismo, explicaron que hasta ahora en la delegación hay siete empleados: cinco en Santa Rosa y otros dos en la subdelegación de General Pico.

 

Ante esto, solo quedarían unas cuatro personas realizando tareas administrativas, aunque por el momento no tuvieron ninguna comunicación oficial por parte de la intervención del organismo nacional.

 

A principios de marzo, Guillermo Rechimont, que era el encargado del Enacom en la provincia, fue despedido.

 

Ante esta situación, el ministro de Conectividad provincial Antonio Curciarello dijo que esto refleja un “absoluto desinterés por las telecomunicaciones de los habitantes de las provincias” y que “es una muestra más del centralismo porteño”.

 

Siguiendo en esa línea, señaló que la decisión del gobierno nacional “no sorprende, pero igual enoja, discrimina y ofende”.

 

Cierre.

 

Por la decisión de Nación de cerrar todas las delegaciones provinciales, desde ATE temen más de 500 despidos que podrían sumarse a los más de 300 telegramas que fueron llegando en las últimas horas.

 

Según la resolución a la que tuvo acceso LA ARENA, en el artículo 1º se dispuso el "el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Ente" a partir del 1º de abril. Se establece "un período de transición de 60 días desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas” por las delegaciones.

 

Se dispone de "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales".

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?