La sesión preparatoria en 25 de Mayo se hizo con custodia policial
Miércoles 21 de febrero 2024

La sesión preparatoria en 25 de Mayo se hizo con custodia policial

Redaccion Avances 05/12/2023 - 19.36.hs

(25 de Mayo) - El lunes a la tarde, los nuevos componentes de Concejo Deliberante de 25 de Mayo iniciaron su ciclo oficial mediante la sesión preparatoria. En la misma se eligieron las autoridades del cuerpo deliberativo que será presidido por la viceintendenta, Marina Elisabet Álvarez que representa a Juntos por el Cambio.

 

Una alternativa desagradable e inédita de éste protocolo deliberativo, es que fue cruzado por la interna del Movimento Popular Veinticinqueño. Según confirmaron a LA ARENA fuentes consultadas, hubo intentos de abortar la asunción de Lázaro Durán mediante presiones a él y su familia, por lo que tuvieron que pedir custodia policial para garantizar la conclusión de la sesión.

 

Sesión preparatoria.

 

Los noveles ediles se reunieron en el recinto del CD aproximadamente a la hora 19. La sesión fue presidida por el edil de mayor edad, Rosendo Hernán López (Juntos por el Cambio), y dieron así inicio al período deliberativo nº 44. El traspaso oficial será el próximo jueves.

 

Al finalizar el cónclave quedó establecido que la presidencia será ocupada por la viceintendenta, Marina Álvarez, mientras que la vicepresidencia la ejercerá Aldo Alberto Sánchez, ambos de Juntos por el Cambio.

 

La secretaría del cuerpo será ocupada por María Cecilia Bascur (Frejupa), y la secretaría Administrativa de Presidencia será tarea de Melanie Jaramillo, propuesta por la presidenta. El cuadro de concejales será completado por Vanesa Mariel Sosa, Marianela Fernández Bravo y Lázaro Durán (quien reemplaza al edil electo renunciante Horacio “Tino” Facal), quienes representan al Movimiento Popular Veinticinqueño. En tanto, Rosendo Hernán López y Eva Malén Pineda ejercerán las otras dos bancas de Juntos por el Cambio.

 

Custodia por amenazas.

 

Una situación particularmente antidemocrática se registró en plena sesión. El presidente provisorio de CD hizo una llamada a la policía para pedir presencia policial porque, supuestamente, el concejal Lázaro Durán, un joven docente, habría manifestado que estaba recibiendo amenazas del seno de su partido. La curiosa circunstancia estaría ligada a una interna que transita ése partido vecinal, del que Durán es actualmente el presidente, y las “amenazas” habrían sido a fin de que también presentara su renuncia y no asumiera, para que lo hiciera algún otro candidato que le respondiera a Bravo.

 

Posteriormente, desde la Unidad Regional IV le confirmaron a LA ARENA la versión. “No hubo una denuncia formal, solo un pedido de presencia, desde el Concejo, para asegurar la continuidad de la sesión, pero, afortunadamente, no se registró ningún incidente”, informó la fuente.

 

Foto: La sesión preparatoria, que consagró presidenta del CD a Marina Álvarez (JxC). Hubo presencia policial por amenazas en el marco de una interna en el MPV.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?