¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

La Sole, jineteadas y música: todo listo para la Fiesta de la Tradición en Lonquimay

Redaccion Avances 03/11/2026 - 16.38.hs

(Lonquimay / C. Catriló) - Lonquimay será escenario el próximo fin de semana de la cuarta Fiesta Provincial de la Tradición y del Desfile Gaucho, que este año alcanzará su edición número 47. La celebración se extenderá durante tres jornadas, desde el viernes hasta el domingo, con una variada programación que incluirá propuestas musicales y actividades vinculadas con las costumbres y tradiciones gauchas. Uno de los principales atractivos será la presentación de Soledad Pastorutti, conocida popularmente como La Sole.

 

La fiesta se pondrá en marcha el viernes venidero, a las 20, con la Peña de la Tradición en El Embarcadero. La entrada será gratuita y se presentarán Tinku Tinku, Valentina Rodríguez, Los de Maza, Lau Gómez y Despertar Pampeano y el cierre musical estará a cargo del DJ Leito Moisés Lucero. También habrá food trucks y emprendedores.

 

El sábado, las actividades comenzarán a las 8, con la inauguración del mástil más alto de la provincia, ubicado en el arco del acceso principal a la localidad. Una hora más tarde se realizarán vuelos cautivos gratuitos en globo aerostático, sujetos a las condiciones climáticas, en la estación ferroviaria.

 

A las 9, en la plaza Quintana, se desarrollará la feria de artesanos y emprendedores. A las 14 se pondrá en marcha el cuarto Campeonato Provincial de la Torta Frita, con importantes premios, mientras que a las 16 comenzará el desfile de instituciones, el Paseo Gaucho y los juegos tradicionales.

 

La jornada finalizará con el festival central, desde las 20, en Lonquimay Club. La grilla artística incluirá a Soledad Pastorutti, Yamila Cafrune, Canto 4, Dale Q’Va, La Cruzada y Sibila Álvarez.

 

Las entradas generales costarán $75.000. También habrá una promoción para grupos de cuatro personas, a $65.000 cada una con compra online, y un valor especial de $55.000 para residentes de Lonquimay, quienes deberán presentar el DNI en la Municipalidad. Los menores de 10 años ingresarán gratis.

 

 

Gran jineteada.

 

El domingo 8 será el turno de la gran jineteada en el campo Antonio Costoya. La actividad comenzará a las 8 con una pialada de terneros.

 

A las 12.30 se ofrecerán comidas criollas y servicio de cantina; a las 14 se realizará la presentación de la gente de trabajo y la rueda de crinas. Desde las 15.30 se disputará la rueda de basto con encimera y, a las 17.30, llegará el esperado broche de oro.

 

'
'