Sabado 21 de mayo 2022

La UCR pampeana reivindica el boicot

Redacción 24/12/2021 - 01.08.hs

"Es correcto no acompañar un presupuesto irreal, incumplible e inconsistente, a base de patoterismo kirchnerista", dijo ayer el ex intendente de Parera Diego Marcantonio, actual presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. "Cuando marcan una inflación del 33% y un dólar de 131, están marcando una mentira que ni el propio Gobernador Ziliotto pudo acompañar a la hora de hacer el Presupuesto de La Pampa", sostuvo.

 

Sus dichos chocan contra las apreciaciones que hicieron los intendentes radicales Abel Sabarots, de General Acha, y José Luis Gallotti, de Bernardo Larroudé, quienes al igual que el presidente del Comité Nacional y gobernador de Jujuy Gerardo Morales sostuvieron que no se puede dejar a un gobierno sin presupuesto y reclamaron más diálogo a sus legisladores nacionales.

 

Escribanía.

 

"Nuestros candidatos dijeron que iban a defender a los trabajadores del sector privado y público, a los comerciantes, los productores y las pymes , es por eso que no podemos ser cómplices de votar un presupuesto que no corrija las cuentas públicas y seguir inventando impuestos, como los 18 nuevos impuestos que crearon en el 2021. Es por eso que no permitiremos entregar facultades al Poder Ejecutivo para seguir pisando al que trabaja en este país", postuló.

 

"Se acabó en la Argentina el Congreso Nacional de mayorías automáticas, la escribanía, fue la propia sociedad quien dijo basta en las últimas elecciones a un Legislativo obsecuente. Venimos a discutir, a debatir pero sobre todo a consensuar. Fue el propio kirchnerismo que no permitió ningún mecanismo de consenso negándose a postergar una semana el tratamiento, a realizar un cuarto intermedio o a que el presupuesto vuelva a comisión", sostuvo.

 

Y añadió: "Fueron ellos mismos quienes, acostumbrados a la lógica del látigo o billetera, impusieron esta decisión y una vez más quieren construir un relato desligándose de sus propias responsabilidades", manifestó.

 

Palos a Ziliotto.

 

Marcantonio también cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto, quien aseguró que el rechazo del presupuesto nacional por parte de la oposición había puesto en riesgo las obras del acueducto a General Pico y la terminal de ómnibus de Santa Rosa. "¿Por qué no se ha terminado el acueducto a General Pico, cuando fue prometido en cuanto gobierno kirchnerista hubo en la Argentina, o estaban esperando para hacer en esta oportunidad lo mismo que lo sucedido en el acueducto a Santa Rosa? Porque las obras faltan pero los apellidos quedan. Al igual que esperamos que la nueva terminal de Santa Rosa les permita darle la oportunidad a los arquitectos pampeanos para trabajar en la misma", disparó.

 

"Esta situación de ningún modo puede traer consecuencias en la concreción de obras presupuestadas o pactadas con los Intendentes de nuestra provincia, sin importar o distinguir el signo político. Siempre estaremos defendiendo a los pampeanos en pos de una Argentina mejor en base a la búsqueda del diálogo y los consensos", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?