La UCR rechazó la reafiliación de Juan Carlos Passo

Redacción 04/12/2021 - 00.25.hs

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical resolvió no aceptar el pedido de reafiliación al partido del ex diputado nacional Juan Carlos Passo. La medida, que fue tomada en forma dividida, culmina con el rechazo a la pretensión de quien fuera diputado provincial, diputado nacional y también senador nacional del histórico partido.

 

En la reunión del pasado 2 de diciembre, el Comité Provincia de la UCR decidió hacer lugar al recurso de impugnación presentado por el afiliado José María Ansorena, "y en consecuencia rechazar la ficha de afiliación presentada por el afiliado postulante Juan Carlos Passo, no aceptándolo como miembro de la Unión Cívica Radical".

 

La resolución fue trasladada inmediatamente al Comité Radical de General Pico.

 

Negativas al regreso.

 

Después que Juan Carlos Passo manifestara su intención de regresar al partido, hubo por lo menos 35 notas de correligionarios recomendando la no aceptación que llegaron al Comité en Pico, muchos de los cuales manifestaban que analizarían la intención de desafiliarse ante un posible desembarco del ex diputado.

 

El afiliado que recusó a Passo no dejó de mencionar que al momento de irse "lo hizo con declaraciones periodísticas que cuestionaban seriamente al partido, su proyección futura, y también a sus dirigentes", precisamente en un momento en que la UCR a nivel local, provincial y nacional "estaba pasando un momento muy difícil".

 

Decepción.

 

Ansorena señalaba que "no era de esperar (las críticas) de alguien que tuvo el privilegio de ser diputado provincial, diputado nacional y senador nacional, por el partido. Era de esperar un dirigente que acompañara, apoyara, y ayudara a llevar adelante el necesario recambio generacional de aquel momento. Que se convirtiera en una fuente permanente de consultas para todos los militantes y dirigentes. Que el partido, pudiera contar con él, y su figura política para ocupar cargos partidarios y electivos en el futuro. Pero. es posible, que al ver alguna de sus expectativas políticas de corto plazo con dificultades en su concreción, haya decidido abandonar la UCR, y liderar otro espacio político".

 

Denostaba a la UCR.

 

Al tomarse la decisión en el Comité Provincia de no aceptar su regreso, se le recordó a Juan Carlos Passo que "a lo largo de estos 10 años, primero desde el GEN, después desde el frente que conformaba con el socialismo, y posteriormente desde su cercanía con el PRO, denostó en diversas oportunidades a la UCR y a sus dirigentes".

 

Ansorena acompañó en su nota donde pedía que no se lo aceptara de vuelta al ex diputado, diversas declaraciones periodísticas.

 

No dejó de mencionarse el recorrido de Passo, que alguna vez criticó la entrega de mercaderías por parte del PRO, e incluso llegó a hacer una presentación en la Justicia por posible "malversación de fondos públicos".

 

Passo con el PRO.

 

En sus brincos políticos, Juan Carlos Passo fue aliado del PRO -se lo vio cerca de Carlos Mac Allister-, y ocupó un cargo temporario en el Senado de la Nación. Fue LA ARENA la que reveló que tuvo desde 2013 y hasta febrero de 2021 un puesto en el Congreso Nacional otorgado por el macrismo. Había oficializado en 2011 su ruptura con la UCR, partido que le permitió una extensa carrera política y ocupar los cargos de diputado provincial (1987-1991 y 1991-1993), diputado nacional (1993-1997 y 1997-2001) y senador nacional (2001-2003).

 

Castigo para Passo.

 

Cuando en conferencia de prensa en marzo pasado Passo expresó que se había mantenido atendiendo una despensa -también era empleado del PRO en el Senado-, y que su intención era regresar a las filas del radicalismo, se encontró enseguida con la negativa de muchos afiliados.

 

Ahora la decisión del Comité Provincia no hace más que castigar a un dirigente que -mientras la UCR se jugaba su subsistencia- hacía política en otro espacio político y criticando a sus antiguos correligionarios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?