Miércoles 16 de julio 2025

La UNLPam tendrá jornadas de Educación en las cárceles

Redaccion Avances 16/07/2025 - 14.05.hs

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) será sede de las segundas Jornadas Patagónicas de Educación en Contextos de Encierro durante los días 12 y 13 de septiembre y que serán organizadas por el Programa Académico Institucional de Educación en Contextos de Privación de Libertad.

 

En la modalidad virtual, las jornadas contarán con la participación de coordinaciones, programas y proyectos de Educación en Contextos de Encierro de las Universidades Nacionales de La Pampa, Comahue, Rio Negro, San Juan Bosco y Patagonia Austral.

 

Podrán participar estudiantes y docentes de las universidades nacionales; personal de los servicios penitenciarios provinciales y federales; empleados y funcionarios judiciales; docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial y público interesado en la temática.

 

El objetivo de estas segundas jornadas es visibilizar la problemática de la educación en contextos de privación de la libertad en la Patagonia; así como contribuir a la vinculación entre las universidades nacionales patagónicas con la comunidad, informaron los organizadores.

 

“Se pretende además favorecer la vinculación con otras instituciones (consejos provinciales de educación, servicios penitenciarios, agentes de gobierno, poder judicial, Ongs, entre otras); proyectar acciones de manera conjunta para la región Patagónica y fortalecer la agenda de temas de la Red de Universidades Nacionales en Contextos de Encierro (Red Unece)”.

 

Para consultas y más información, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a la dirección: contextoprivaciondelibertad@unlpam.edu.ar

 

'
'