Viernes 14 de junio 2024

La UTT lleva sus productos a otros barrios

Redaccion Avances 10/05/2024 - 10.45.hs

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) continúa ampliando sus puntos de venta y distribución de la producción agroecológica que ya comercializan en distintos puntos de Santa Rosa y la provincia. Esta vez, ampliarán a Villa Parque y Ara San Juan.

 

“Mientras sostenemos los puntos ya existentes (almacén y las ferias para una alimentación Sana en Parque Oliver y la del Hospital en el playón de la Pilcomayo), ya comenzamos a motorizar nuevas ferias y nodos todos los viernes en Villa Parque y cada dos semanas en el Ara San Juan”, afirmó la organización.

 

Destacaron que “siempre, pero más en esto contextos de crisis donde el hambre se hace sentir en los sectores populares y el poder adquisitivo de los sectores medios se ve afectado drásticamente, es fundamental la apuesta política por la creación de nuevas formas de producir e intercambiar”.

 

Siguiendo en esa línea, desde la UTT afirmaron que “es por esto que levantamos las banderas del precio justo, la comercialización popular, la defensa del cooperativismo y la lucha inagotable por el acceso a tierra para las familias productoras del país y de nuestra provincia”.

 

Por otro lado, señalaron que “es fundamental que las organizaciones campesinas sigamos avanzando en estos canales de venta directa y eliminación de intermediarios negativos para poder acercar a las ciudades el alimento que producimos en el campo”.

 

“Es importante que las familias campesinas participemos de los debates por un nuevo modelo agroalimentario que entienda como prioridad la producción de alimentos sanos, a precios justos y con acceso a tierra para las familias productoras”, cerraron.

 

En Santa Rosa y en la provincia, la UTT también alcanzó acuerdos con distintas organizaciones sociales, sindicales y municipios para la comercialización de bolsones de verduras y frutas frescas a bajo costo, con la finalidad de llegar con su producción agroecológica y económica a toda la población.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?