Sabado 18 de mayo 2024

La UTT realizará un “Verdurazo solidario”

Redacción 08/04/2024 - 00.13.hs

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se manifestará este miércoles en todo el país, con epicentro en el Congreso de la Nación a través de un “Verdurazo Solidario”. En Santa Rosa, el lugar de encuentro será el playón del hospital Lucio Molas y ofrecerán bolsones de verdura más frutas sueltas hasta agotar stock.

 

Cabe recordar que la UTT pampeana realizó el pasado sábado dos feriazos en Santa Rosa e Intendente Alvear y el próximo sábado será en Ingeniero Luggi. Pero el miércoles se suman a la manifestación nacional y llevarán adelante un feriazo en el hospital Lucio Molas. Allí entregarán alimentos a precios populares.

 

“En solidaridad con el pueblo que está padeciendo las políticas de ajuste del Gobierno nacional, reclamamos políticas públicas para los pequeños productores: acceso a tierra y a servicios elementales para la producción y la vida campesina; apoyo para la creación y sostenimiento de canales de venta directa; impulso a la elaboración de insumos agroecológicos para la producción y agregado de valor”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

 

“En un contexto donde se importan alimentos, se aplican tarifazos, se devalúa y se desguazan las instancias estatales que atienden a nuestro sector, la UTT se planta, una vez más, brindando alimentos a precios justos mientras un Gobierno nacional no para de aumentar la pobreza y la crueldad”, apuntaron.

 

“Con el esfuerzo inagotable y la fuerza que surge de la tierra, seguiremos creando desde abajo nuevas alternativas porque un nuevo modelo de país es posible y necesario. Creando para no errar, trabajando la tierra y brindando el alimento del campo que alimenta para el conjunto del pueblo”, agregaron.

 

La jornada será el miércoles de 9 a 13:30 en el playón del hospital Lucio Molas (sobre Pilcomayo). “Estaremos con bolsones de 3,5 kilos de papa, cebolla y zanahoria a $ 3.400, frutas y verduras sueltas, yerbas, a precios populares hasta agotar el stock”, especificaron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?