¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

La visita de Georgieva expone el estado de la Ruta 151

Redaccion Avances 28/07/2026 - 14.37.hs

La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, visibilizó hoy su reclamo por el mal estado de la Ruta 151. Mientras el Gobierno nacional se jacta de la visita de la titular del FMI, Kristalina Georgieva a Vaca Muerta, dirigentes políticos, sindicales y vecinos y vecinas de la zona reclaman para que el Gobierno nacional termine con la política de ajuste y arregle una ruta fundamental para el tránsito, sobre todo pesado, y las obras de infraestructura básicas.

 

Salzotto habló esta tarde con la periodista de Radio 10, Nancy Pazos, donde masificó y logró hacer aún más visible no solo el reclamo sino la situación que se vive en la zona. La Ruta 151 se encuentra en tramos completamente intransitables. Esto se debe a la falta de mantenimiento estatal y al explosivo aumento del tráfico pesado como maquinaria y camiones cargados con arena que van hacia Vaca Muerta. 

 

"La política de ajuste llegó para que no haya obras", resumió Salzotto al alertar por el "estado de desidia" de la ruta.

 

La jefa comunal recordó su propia gestión para bachear un tramo de la ruta ante la falta de acción de la gestión nacional. 

 

-¿Cuánto invertiste en arreglar el tramo de la ruta?

 

-Llevamos a cabo 11 operativos en distintas jornadas, 11 veces decidí que se fuera a bachear. Invertí aproximadamente 25 millones de pesos. 

 

-¿Cuántos kilómetros de ruta tuviste que reparar?

 

-Fueron aproximadamente 60 kilómetros. 

 

Durante un tramo de la entrevista, la intendenta de Catriel dijo que esto va más allá de su rol como jefa comunal y que cuando ya no ocupe ese cargo, "como una vecina más" encabezará el mismo reclamo por la relevancia del cuidado de esta ruta. 

 

 

 

 

'
'