Viernes 09 de diciembre 2022

Lanzan convocatoria para "Incuba Raíz"

Redacción 05/10/2022 - 00.11.hs

El 17 de octubre se realizará en Santa Rosa el cierre del programa nacional "Incuba Raíz", un proyecto que apunta a la formación y profesionalización en emprendedurismo cultural y del que participaron más de 300 productos de todo el país.

 

"Acá se va a realizar la ronda de negocios, es decir, la inserción real de esos proyectos incubados en los mercados culturales", explicó Luciana Gómez Arzani, titular de la Asociación Pampeana de Danza (Apada), quien junto al secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Ferrero, y la referente de la Fundación Banco de La Pampa, María Julia Vergés, anunciaron la apertura de inscripciones, que se puso en marcha ayer y hasta el 16 de octubre.

 

El evento se realizará el lunes 17 de octubre con modalidad presencial y estará destinado a emprendedores artísticos. Será en la sede de la Fundación Banco de La Pampa (Pellegrini 366) en el horario de 11 a 18:30. La actividad será sin costo, pero con inscripción previa, y tendrá como principal objetivo brindar información sobre líneas de fomento, charlas y conversatorios en torno a la profesionalización de productos artísticos para su comercialización.

 

"Estamos muy contentos porque la creación de este proyecto fue algo propio de los trabajadores de la cultura y fue apoyado por Nación, por la Municipalidad, por la Fundación Banco de La Pampa y por el Ministerio de Producción de la provincia. Si bien es para todas las disciplinas artísticas, la primera es la danza y eso habla del incansable activismo que ha hecho por la Ley Nacional de Danza", resaltó Gómez Arzani.

 

En La Pampa hubo 18 proyectos en total que se inscribieron de los cuales tres fueron incubados y uno será el que participe de la jornada de ronda de negocios del 17.

 

"Pretendemos que el arte no sea una mera cuestión de hobbies, sino que también pueda ser un negocio. Y que no signifique una mala palabra, decir que cuando uno elige vivir del arte, su profesión se pueda convertir en un negocio, y por eso hay que profesionalizarse, plantearse la posibilidad de trabajar a una escala mayor, aprender a mostrar y vender su actividad o producto, para poder convertirse en una pyme cultural", sostuvo Ferrero.

 

Desafío.

 

Por su parte, la representante de la Fundación Banco de La Pampa destacó que para dicha entidad "es un hermoso desafío poder incorporarnos como un eslabón en el ecosistema emprendedor, lo cual está en el ADN de nuestra asociación. Un ecosistema que se destacó desde el inicio por una característica particular, como lo es la conformación de una red colaborativa y de vínculos, los cuales son dos aspectos importantísimos para trabajar en conjunto".

 

Vergés añadió que la Fundación colaborará con el evento a través de su centro de formación y capacitación mediante una plataforma informática y campus virtual, que tiene como principal función ayudar a todos los gestores y gestoras culturales a convertir su idea en proyecto, y que a la vez esos proyectos se puedan luego convertir en emprendimientos "para que sean sostenibles en el tiempo y escalables a nivel región, país y también a nivel global".

 

Para inscribirse, se puede ingresar al portal del municipio www.santarosa.gob.ar y cliquear el banner de "Incuba Raíz".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?