Sabado 25 de junio 2022

Lanzan nuevo curso

Redacción 05/05/2022 - 09.01.hs

El Ministerio de Educación lanzó un nuevo curso sobre educación híbrida para docentes en ejercicio. "Aula Aumentada" es el nombre de dicha propuesta formativa y desde la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa comunicaron que la inscripción estará abierta hasta mañana viernes, con un cupo de hasta 240 personas. La capacitación comenzará a dictarse el martes 10 de mayo.

 

Mediante la Agencia Provincial de Noticias explicaron que la oferta está destinada a docentes en ejercicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Se llevará a cabo de manera online y de forma asincrónica a través del Campus Virtual del Ministerio. Precisaron que la formación consta de seis clases y un Trabajo Final Integrador, tiene una duración total de 50 horas reloj y otorgará puntaje docente.

 

A lo largo del recorrido, se abordarán temas como la "educación híbrida, el trabajo docente en plataformas virtuales, la planificación de propuestas integradas, el diseño de actividades en la virtualidad, la evaluación utilizando tecnología, entre muchos otros".

 

Recordaron que un antecedente de esta iniciativa fue la propuesta "Educación en Entornos Virtuales", dictado en tiempos de pandemia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?