Lunes 27 de mayo 2024

Lanzaron el Presupuesto Participativo Juvenil en Pico

Redacción 16/05/2024 - 00.14.hs

El municipio piquense lanzó ayer la cuarta edición del programa del Presupuesto Participativo Juvenil, para el que destinará una suma de poco más de 18,7 millones de pesos. Así lo anunció ayer en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, junto a los directores Matías Alanís (Juventud), Cristian Viola (Participación Ciudadana) y Gabriela Ramírez (Educación). La última iniciativa ganadora fue la que presentó el Colegio Santa Inés para la incorporación de señalética en los edificios públicos.

 

Este programa se desarrollará de manera paralela al Presupuesto Participativo de General Pico, y se destinará una suma de 18.708.628 pesos para la concreción del proyecto elegido.

 

"Estamos lanzando este programa, que es una modalidad del Presupuesto Participativo y se implementa desde el año 2021. Esto les da la posibilidad de incidir en la definición de una política pública pensada con ellos como destinatarios y protagonistas", dijo Mendoza.

 

Además, el funcionario municipal recordó que en las ediciones anteriores resultaron ganadores un proyecto sobre la incorporación de señalética en los espacios públicos y otros dos, sobre el desarrollo de talleres y capacitaciones sobre la Educación Sexual Integral (ESI).

 

Mendoza valoró que "cada año, el nivel de intervención es cada vez mayor y el objetivo de la intendenta Fernanda Alonso es tener una juventud más protagonista".

 

Participación.

 

Por su parte, Viola refirió que ya se puso en marcha la primera etapa del programa que consiste en la presentación de ideas. "Es fundamental que cada una y uno de los piquenses puedan incluirse de manera orgánica. Hoy estamos iniciando la primera etapa de presentación de ideas hasta agosto. Luego, en septiembre y octubre tendrá lugar el Presupuesto Participativo Juvenil Lab; las etapas 3 y 4, de Carnaval de Propuestas y Elección de Proyectos se prolongará de octubre a diciembre, y la ejecución se dará en el año 2025", señaló.

 

Del Presupuesto Participativo Juvenil pueden participar adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años de edad y, podrán inscribirse a través del siguiente formulario digital https://forms.gle/U5LFGati1UuA772P6. También se podrán hacer las inscripciones a través de un formulario impreso estará disponible en las direcciones de Juventud, en la de Programas Educativos y en la de Participación Ciudadana.

 

En el marco de este programa, se realizarán Talleres de Participación Juvenil en los diferentes colegios secundarios e instituciones de la ciudad. El primero de ellos, se llevará a cabo el viernes desde las 18:30, en las instalaciones del Viejo Galpón.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?