Domingo 04 de diciembre 2022

Las Enanas regresan al escenario de TKQ

Redacción 24/09/2022 - 00.31.hs

La obra de teatro Las Enanas, inspirada en un texto homónimo de la poetisa toayense Olga Orozco, regresará a los escenarios este fin de semana, con dos funciones en la sala TKQ de Santa Rosa. Los encuentros serán hoy y mañana a las 20 horas, en el teatro ubicado en la esquina de Sarmiento y Cervantes. Las reservas se realizan únicamente por mensaje de texto al Whatsapp 2954-310030 consignando cantidad de entradas, día, apellido y nombre de la persona.

 

Las Enanas es un paso de comedia basado en el relato homónimo de Olga Orozco, donde dos hermanas atrapadas en el tiempo se obsesionan por detener el paso de los años y por saber cómo fue su llegada a este mundo. Mujeres sentenciadas por mandatos familiares, contemplando, imaginando y esperando la llegada del amor eterno. Laura y Adelaida mediadas por plegarias y huevos empollados por enanos del circo, sumergidas en abismos que prohíben pensamientos, intentarán adivinar su cruel historia, para continuar tejiendo el destino y esperar, obnubiladas, con su traje de novia silenciosa, la mirada negra del salvaje que galopa en el potro enhorquetado.

 

Las Enanas son Silvina D'Atri y Emilce Aimar, dos actrices pampeanas que desde la gestación del proyecto cargaron con toda responsabilidad lo que implica trabajar con textos de Orozco, reconocida escritora en el mundo entero.

 

Teatro independiente.

 

La obra se estrenó en mayo de este año y ya se ha presentado en distintas salas de Santa Rosa y el interior de La Pampa. "Estamos recorriendo el interior, estuvimos en Telén esta semana en un encuentro de jubilados donde llegaron personas de los pueblos aledaños y fue muy lindo. Organizamos el público en semicírculo alrededor de nosotras y durante una hora hubo un silencio muy respetuoso. Nos escucharon atentamente y eso hay que resaltarlo", contó Silvina.

 

Por otra parte, la actriz pampeana expresó que "sería muy importante que los ciudadanos empiecen a apoyar el teatro independiente tanto como apoyan el teatro comercial que viene de Buenos Aires. Es una manera de consumir buen teatro, que acá también hay", aseguró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?