Martes 18 de junio 2024

Le pegó una trompada a un hombre y va un año preso

Redaccion Avances 30/05/2024 - 09.00.hs

El juez de Control de la IV Circunscripción Judicial Carlos Espínola condenó a  A. R. Ávila M. a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves. 

 

El caso, caratulado como lesiones graves ocurrió el 22 de octubre de 2023, cuando el imputado agredió físicamente a J. M. E. en la localidad de Telén. Según consta en el expediente, Ávila M. se presentó en el domicilio de la víctima y, sin mediar palabra, le propinó un golpe en el rostro que resultó en un desmayo y graves lesiones, incluida una fractura de hueso malar.

 

El acuerdo de juicio abreviado, propuesto por el fiscal Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción, aceptado por el imputado y su defensora Oficial, María Soledad Trímboli, calificó el accionar de Ávila M. como constitutivo del delito de lesiones graves en carácter de autor (Artículos 90 y 45 del Código Penal). 

 

“Ahora bien, más allá del reconocimiento realizado al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho se encuentra debidamente probado”, consignó el juez Espínola en el Fallo Nº 48/2024.

 

Tras evaluar las pruebas presentadas el juez determinó la culpabilidad del acusado y, teniendo en cuenta sus antecedentes dictó condenar a A. R. Ávila M., a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves (artículos 90 y 45 del Código Penal).

 

El fallo destaca la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, las cuales requirieron atención médica y una cirugía para su tratamiento.
 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?