Domingo 02 de octubre 2022

La bronca de Matías: le robaron las herramientas de trabajo

Redacción 22/09/2022 - 09.00.hs

Camina nervioso y al final dice: "No quiero acordarme más porque me destruye". Matías lava autos en la calle, tiene dos hijos pequeños y con cada peso que pudo ahorrar compró algunas herramientas para hacer los trabajos de electricidad que le enseñan en un curso. Pero el lunes a la tarde, luego de dar un paseo, volvió a su casa y encontró que habían ingresado y se llevaron todo: desde lo que utiliza para trabajar hasta cosas que utilizan sus hijos para jugar y entretenerse.

 

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Bernasconi, en el barrio de Villa Parque de esta ciudad. El joven realizó la denuncia en la Seccional Sexta de Policía y se espera que tengan alguna novedad respecto a un esclarecimiento de lo sucedido.

 

"Siento mucha tristeza, mucha impotencia. Me costó mucho porque cada pesito que fui juntando lo ahorré para comprarme una amoladora, un taladro, una soldadora; cosas chiquitas. También un equipo de música y una notebook que me habían regalado y que la usaban los nenes. También se llevaron un televisor y la Play de los chicos, es una Play 2 pero ellos jugaban un montón, así que estaban re bajoneados ayer", lamenta Matías, que tiene 32 años, lava autos en la calle Bartolomé Mitre desde hace ya un buen tiempo y junto a Jenifer (trabaja como acompañante de adultos mayores) conviven con sus hijos de 6 y 10 años.

 

"Rompieron una puerta y un vidrio de la parte de atrás de la casa y por ahí entraron. Nosotros justo habíamos salido a pasear un rato con los chicos porque estaba lindo el día, pero llegar a tu casa y ver que te entraron, que invadieron tu privacidad, que revisaron cajón por cajón; dieron vuelta todo. Es realmente muy feo", apunta Matías.

 

El joven lamenta que el televisor "todavía lo estoy pagando" y que para comprar la soldadora recurrió a los 5 mil pesos del Plan Progresar y el resto del dinero lo juntó con su trabajo de lavacoches.

 

"Ahora voy a tener que reponer las cosas que rompieron y todo es plata, la cerradura nomás ya es un dinero que yo tenía pensado invertir en herramientas de trabajo. Justo en estos días estaba haciendo una instalación de cámaras de seguridad con un amigo, yo me las rebusco, me gusta trabajar y hacer cosas, por eso esto te tira para atrás", le dice a LA ARENA.

 

Y agrega: "Yo no me quejo de estar en la calle, me da el sustento diario para llevar comida a casa, pero quiero algo mejor para mis hijos. Yo me golpee mucho en la vida y no quiero que a ellos les pase lo mismo, quiero que estudien, que puedan salir adelante. Que tengan su oportunidad".

 

Despedido.

 

Matías recuerda que antes de empezar a lavar autos en la calle, hace más de dos años, tenía un trabajo estable y en el que se sentía a gusto. Hasta que lo despidieron.

 

"Yo trabajaba en la constructora Vial S.A., estuve tres años ahí, hacíamos lo cordones cuneta y otras cosas hasta que vino el gobierno de Macri y nos echaron a varios. Fue terrible eso porque era un trabajo lindo y estaba contento porque podía progresar, por eso me mató. Y ahora me pasa esto del robo... yo no molesto a nadie ni me meto con nada. Además me da bronca porque seguramente van a vender las herramientas por dos mangos, no es que las van a usar".

 

Matías estaba por comprar un tester y otros elementos para sus trabajos como electricista, pero ese dinero deberá destinarlo a los arreglos en su casa, como la cerradura que fue forzada por quienes entraron a robar. Desde la Seccional Sexta, en tanto, comenzaron con las investigaciones para dar con el o los autores y también para recuperar los elementos sustraídos.

 

Mientras tanto, Matías toma aire y trata de recomponerse. Intenta no pensar en lo que pasó y devuelve su mejor sonrisa a quienes lo saludan en su lugar de trabajo diario en la calle Mitre. Pero por lo bajo repite una vez más, "es una gran tristeza".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?