Viernes 14 de junio 2024

Ley Bases: Kroneberger y Huala a favor, Bensusán en contra

Redaccion Avances 11/06/2024 - 21.31.hs

Con los números justos para el quorum, el Senado de la Nación iniciará mañana a las 10 el debate en el recinto de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, ambos mega proyectos promovidos por la Casa Rosada en el inicio del mandato del presidente Javier Milei. En caso de ser aprobados, regresarán a Diputados por las modificaciones que sufrieron durante el tratamiento en comisiones.

 

Las últimas horas fueron de negociaciones a contrarreloj. En el caso de los senadores que representan a La Pampa, se descuenta que Daniel Bensusán (Unión por la Patria) votará en contra de ambas iniciativas. Así lo ha manifestado en reiteradas oportunidades.

 

En el caso del radical Daniel Kroneberger, desde su entorno confirmaron que dará quórum y apoyará los proyectos. De todas maneras, comentaron que hasta anoche buscaban que "quede afuera Aerolíneas Argentinas y por ahí el Correo Argentino". A su vez, confirmaron que así como está planteada la reversión del Impuesto a las Ganancias el legislador de la UCR "no la votará".

 

En tanto, cerca de la senadora Victoria Huala (PRO) confirmaron que estará presente en el recinto para dar quórum. En relación a la votación de la Ley Bases, lo hará "de manera positiva en general y en particular", mientras que también apoyara "en general las medidas fiscales". Con respecto a este último proyecto, aclararon que votará en contra del título vinculado a Ganancias.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?