Viernes 09 de diciembre 2022

Licitación: el CD citará al intendente por el audio

Redacción 22/11/2022 - 00.24.hs

Los concejales de Bernasconi evalúan por estas horas lo actuado por el intendente Miguel Kittler en cuanto a la licitación del buffet de la terminal de ómnibus. El jefe comunal, por ahora, prefirió mantener el silencio, considerando haber obrado con total transparencia.

 

Luego de tomar estado público las declaraciones de una de las licitantes, en este caso Lucía Lorena Pérez, dando cuenta no solo de su desacuerdo por la forma en que se adjudicó la concesión, sino por un audio que se hizo viral en el cual el intendente le habla a una familiar aduciendo que será ella quien se quede con la licitación porque él la iba a pelear para que así sea. Esto generó mucho malestar y una importante repercusión en la comunidad local.

 

A partir de entonces se iniciaron una serie de encuentros y consultas. El más importante hasta ahora es el Concejo con las otras dos licitantes que quedaron afuera, por lo que los ediles resolverán esta semana seguramente los pasos que seguirán.

 

Si bien por ahora todo es "off the record", una de las concejalas consultadas dijo: "Nos quedan ver algunas cosas, queremos actuar sobre lo seguro, no queremos decir ni hacer cosas que no son. Una vez que tengamos armado todo lo que presentaremos, lo vamos a hacer público".

 

Otro edil fue más a fondo. Para él lo que sucede es que esa ordenanza de licitación que el intendente hace referencia "es vieja (8/22). Para hacer una licitación tenés que hacer otra nueva, no la podés hacer por resolución, la hizo él, por cuenta de él, decidió él, se iba a decidir el jueves, se iban a mirar todas las propuestas de vuelta, queríamos saber quién era este hombre de Santa Rosa, pero solamente él averiguó, aparentemente averiguó muy mal, se ve que todo lo que dice nada que ver".

 

Por otro lado, otra concejal expresó que "la forma de licitación que hizo el intendente hay que revisarla, analizarla y ver si está dentro de lo legal. De todas maneras lo vamos a citar al Concejo para que explique el audio que se hizo viral y por ese lado veremos también cuál va a ser la decisión del cuerpo deliberativo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?