Lunes 05 de diciembre 2022

Licitaron el Parque Solar Fotovoltaico de Victorica

Redaccion Avances 29/09/2022 - 21.19.hs

La firma Ingalfa S.A. resultó seleccionada en la Licitación Pública N° 2/22, llevada adelante por Pampetrol SAPEM, para la provisión del equipamiento y construcción del Parque Solar Fotovoltaico que se emplazará en la localidad de Victorica.

 

La Comisión evaluadora seleccionó de forma unánime a esta firma. Esta comisión estuvo integrada por el director Hugo Pérez; la gerente de Nuevos Negocios, Laura Giumelli; Alejandro Vicente, como representante por el Poder Ejecutivo Provincial; el director Carlos Santarossa y la presidente de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda.

 

En total hubo cuatro oferentes, y por orden de mérito, Ingalfa S.A. quedó primera y la firma Ambiente y Energía S.A.S - Riva S.A.I.I.C.F.A (UT) en segundo lugar. Asimismo, la Comisión rechazó dos propuestas: la de Powerchina Ltd. Sucursal Argentina, por estar "integrada por muchos componentes dolarizados"; y la de Teyma Abengoa S.A - Chint Electrics Limited, por el alto costo de la oferta presentada.

 

La oferta seleccionada se estimó como la más conveniente en sus aspectos técnicos y económicos, con un monto de obra que asciende a U$S 8.168.620 y un plazo de ejecución estimado de 270 días.

 

El proceso de licitación tuvo como objeto la provisión de equipos y materiales, y la construcción, montaje y puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico de 7 MWA de potencia nominal en la localidad de Victorica, bajo la modalidad FULL EPC, llave en mano – “Turn Key Engineering Procurement and Construction”, más la operación y mantenimiento por el plazo de garantía.

 

Esta obra se enmarca en el Plan Estratégico de Energía impulsado a través de la Secretaría de Energía y Minería, que busca resolver los problemas energéticos en distintos puntos de la provincia, e iniciar una transición hacia la implementación de fuentes de energía renovables.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?