Domingo 25 de septiembre 2022

Lihué Calel dio asistencia en Tronador

Redacción 25/07/2022 - 08.56.hs

Una motoniveladora cedida por el Parque Nacional Lihué Calel llegó a a la zona del Parque Nahuel Huapi para asistir ante el desmoronamiento de una parte del camino hacia el cerro Tronador. El mismo fue facilitado mediante un "importante operativo" facilitado por Vialidad Nacional.

 

La novedad fue dada a conocer por el Parque Nacional Nahuel Huapi a través de un comunicado que publicaron diversos medios. "Decidieron que la vía donde ocurrió dicho derrumbe quedará cerrada hasta nuevo aviso, para todo tipo de vehículos y solamente habilitado para emergencias", consignó el sitio El Cordillerano.

 

"El día sábado 23 de julio, guardaparques del área Mascardi, en la Zona Sur del Parque Nacional, informaron sobre un desmoronamiento de parte de la calzada del camino del circuito a Tronador, producto de las intensas precipitaciones y nevadas que caen en la zona, por lo que se decidió el cierre hasta nuevo aviso de dicha vía para todo tipo de vehículos, quedando solo habilitado para emergencias, informó el Parque.

 

La decisión se basa en el peligro que representa para los visitantes, más aún considerando la vigencia del alerta amarillo por intensas nevadas emitido para el domingo por el Servicio Meteorológico Nacional. El sitio donde ocurrió el desmoronamiento de la calzada es a unos 300 metros del Mirador de la "Isla Corazón" rumbo al cerro Tronador, precisaron. "Allí el agua provocó un deslave de material ladera abajo generando el desmoronamiento de la margen derecha del camino, tal cual se puede observar en las imágenes, gentileza de uno de los guardaparques de la zona", agregaron.

 

Por otro lado, hicieron hincapié en que personal del Departamento de Infraestructura y Logística del Área Protegida se encuentra trabajando y evaluando tanto las acciones a seguir para remediar la contingencia como el nivel de peligro que representa tal situación para los visitantes del sitio. "Finalmente, en el texto agregaron que en el día de ayer se produjo la llegada de otra motoniveladora de la APN proveniente del Parque Nacional Lihue Calel, provincia de La Pampa, mediante un importante operativo de traslado facilitado por el distrito de Vialidad Nacional de dicha provincia", concluyó El Cordillerano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?