Lunes 22 de abril 2024

Llega Batalla de Gallos

Redacción 21/03/2023 - 00.03.hs

La competencia de freestyle más grande llegará a La Pampa. El domingo próximo se realizará en el Parque Oliver de Santa Rosa la primera fecha del año de F-NIX Freestyle. Pero la jornada será por demás de importante porque estará presente personal de Red Bull Batalla de los Gallos que tiene como objetivo buscar talentos por todo el país.

 

En diálogo con LA ARENA, Lihué Bruno, uno de los organizadores, explicó que el domingo "será un día muy importante porque es la primera fecha del año", pero la competencia de rap improvisado que se desarrolla desde 2016 tendrá el fin de semana su día inolvidable porque llegará personal de Red Bull Batalla de los Gallos.

 

Según contó el joven "el equipo de la 'competencia madre' del freestyle mundial recorrerá distintos puntos del país para reconocer los talentos de las provincias y brindar soporte técnico para que los competidores puedan grabar su prueba de clasificación a las instancias regionales". En ese sentido recordó que el año pasado ingresó "el primer pampeano, Sh0k, y esperamos que este año puedan pasar esa instancia muchos pampeanos más".

 

La jornada se hará en el Parque Oliver desde las 16 con inscripción libre y gratuita. A las 17:30 empezarán las batallas regionales. "El ganador de la competencia también estará clasificado con pasajes pagos a la Nacional de 'Insert Beat', reconocido evento que será en Santa Fe. Además, se entregarán premios de distintos sponsors como cortes de pelo de Barbería Nómade y alfajores de 'Las Gatas'".

 

El evento contará con el apoyo de la Secretaría de Juventud de la provincia y será conducido por Lihué Bruno y Valentín Desuque. El encargado de filmar las batallas será Mauricio Flores de Sombra de Toro Records, el DJ será Charri Gianni y el jurado estará conformado por reconocidos activistas del freestyle pampeano y nacional.

 

El evento forma parte del circuito de competencias de FRF (Freestyle Rap Federation) con el rango de "Plata Nacional" y otorga 20.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS, la liga de freestyle rap más importante del mundo, que cuenta con su versión local en Argentina.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?