Lunes 15 de abril 2024

Llega La K´onga a Santa Rosa

Redaccion Avances 08/02/2024 - 13.14.hs

La banda del momento llega a Santa Rosa. 

 

La K'onga, el exitoso trío cuartetero cordobés, que llena estadios en todo el país, se presentará este viernes 9 de febrero en Castelvecchio, ubicado en la avenida Palacios al 3600 de la capital provincial.

 

El recital es organizado por la reconocida productora Cuarteto Fest que ya realizó en la ciudad masivos recitales de uno de los estilos musicales más populares del país que congrega a miles y miles de fanáticos. 

 

"Cuenta regresiva, últimos días, ¿quién no tiene todavía su entrada anticipada, corré a buscarla en nuestros puntos de venta oficiales", destacaron desde la productora en redes sociales. 

 

La K'onga supo conquistar los corazones de miles y miles de argentinas y argentinos. La banda, oriunda de Córdoba, está liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé. 

 

La banda creó un estilo, casi característico, llamado por los especialistas del rubro como "cuarteto romántico" que combina bailes y coreografías para cada uno de los temas musicales. 

 

El grupo comenzó a brillar, sobre todo, con su éxito nacional "La cabaña" que desde hace años se escucha en todas las radios y boliches de todo el país. 

 

 

"Todo empezó como un hobby llamado fiebre tropical, solo tocábamos en carnavales", contaron los músicos sobre sus inicios. 

 

Luego de un tiempo el grupo se dividió en dos conjuntos “Barra brava” y “los Ángeles de fiesta”.

 

”Cuando nos encontrábamos después de cada shows no peleábamos por quien había llevado más gente y quien ganó más dinero. Toda esta movida la hacíamos por hobby, hasta que un buen día les dijimos a nuestras familias que queríamos hacer esto, pero profesionalmente, dedicarnos al 100% obvio que no querían saber nada pero estamos muy agradecidos a ellos porque nunca nos dejaron caer, siempre estuvieron y estarán al lado nuestro", indicaron.

Y así fue como se formó la Conga. Fue en Merlo, San Luis, un 14 de abril del 2000 haciendo cumbia. "Fue como una laguna, por los sapos”. La Conga hasta ese entonces era con C hasta fines del 2002 donde ya se definió el nombre actual de La K´onga con “K”.

En enero de 2003, su primer disco "Explosivos" lo presentaron en Villa Dolores. "Este disco fue nuestro caballito de batalla. Aquí, es donde apareció un estilo mas definido. Algo que los identificó como banda fue el hecho de incorporar instrumentos de viento", definieron. 

"Otra vez", su segundo disco, trajo éxitos como “Te amo”, “Hay otra en tu lugar”. En 2004, con su tercer material discográfico "Apasionados", grabaron en vivo en La Rioja ante 12 mil personas en el estadio del Centro. Ese mismo año participaron en el Festival de la Chaya, uno de los eventos más importantes de esa provincia y del país.

En 2005, el cuarto disco “Un sentimiento”, marcó uno de los puntos más importantes de la banda. En esta edición se incluyó el tema “La cabaña”, con el cual lograron reconocimiento a nivel nacional. En 2022 La K´onga ya se consagró como una de las bandas del momento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?