¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Lunes 22 de diciembre 2025

Llega la magia de Papá Noel al Parque Lineal

La figura de Papá Noel no solo es una cuestión de tradición, sino que también tiene un gran impacto en la imaginación y en las emociones de las infancias. Papá Noel es una gran influencia y es muy conocido por su generosidad y el amor por los niños. La celebración de San Nicolás el 6 de diciembre en algunas culturas europeas es el origen de regalar obsequios en las fiestas.

 

Por ese motivo, desde el Centro de Empleados de Comercio y la Municipalidad de Santa Rosa, buscan fomentar ese mundo de fantasía con la llegada de Papá Noel al Parque Lineal. Niñas, niños, adolescentes y, por qué no también, los adultos podrán tomarse una foto con la destacada figura navideña los días 22 y 23 de diciembre, en el Parque Lineal, en el horario de 19:30 a 21:30 horas 

 

Todas las familias están invitadas a participar y acercarse de esta propuesta repleta de magia y alegría. Todos los presente podrán saludar a Papá Noel, que estará presente para sacarse fotos y compartir momentos especiales.

 

Desde la Municipalidad destacaron la importancia de generar propuestas gratuitas y accesibles para que la comunidad comparta momentos de alegría en fechas tan significativas como la Navidad, para generar unas fiestas más inclusivas y pensadas para todas las edades. 

 

Durante la jornada, una fotógrafa registrará los encuentros para que las familias puedan llevarse un recuerdo especial de manera gratuita. Además, los niños y niñas tendrán la posibilidad de dejar sus cartitas, y se entregarán gorritos navideños a los primeros asistentes de cada día.

 

Papá Noel en Toay

 

Papá Noel también se presentará en la Plaza San Martín, de Toay, a las 20.30 horas. Todos los presentes se podrán sacar una foto y dejarle la cartita con todos los deseos para estas fiestas.

 

¿Por qué creer en Papá Noel?

 

Papá Noel es un personaje del que se habla, se habla y no se deja de hablar. No importa la religión, todos los niños tienen la ilusión de que Papá Noel efectivamente llegue a sus casas y deje un regalo. Forma parte de las creencias populares más arraigadas del último siglo. La imagen de este barbudo feliz remonta a la ilusión de la infancia y es una fuente enorme de deseos para los niños y niñas.

 

Según algunos estudios, hablar sobre él puede ser muy beneficioso para los niños en términos de imaginación, creatividad y manejo de emociones, pero también, los podría hacer más felices en el futuro.

 

Si bien existe un arduo debate acerca de si durante la crianza es beneficioso o no sostener una ficción como la existencia de Papá Noel, los Reyes Magos o el Ratón Pérez, lo cierto es que hay evidencias de que estas creencias hacen muy felices a los niños y niñas desde siempre.

 

'
'