Lunes 16 de mayo 2022

Llega la TV cooperativa a Macachín

Redacción 21/01/2022 - 09.01.hs

La Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín aguarda la llegada de los equipos domiciliarios que permitirán a sus usuarios acceder a los servicios de internet y televisión, luego de un breve período de pruebas. Sobre fines del año pasado, el Enacom otorgó a esta entidad la licencia que la autoriza a sumar el servicio de televisión, y desde entonces sus autoridades realizaron los trámites legales y gestiones técnicas para acelerar su concreción. Si bien no pueden adelantar una fecha, afirman que es inminente la inauguración del nuevo servicio.

 

En diálogo con LA ARENA, su gerente, Claudio Marrón, informó que "la entidad ya adquirió a Colsecor los equipos, cuya llegada esperamos de un momento a otro", y reveló que se encuentran "estudiando a fondo la estructura de tarifas de ambos servicios (internet y televisión), aunque ya tenemos definido como objetivo principal garantizar el acceso a esa tecnología para todos nuestros asociados, incluyendo quienes residen en la zona rural".

 

Buen impacto.

 

La noticia de haber obtenido licencia habilitante para ofrecer televisión digital "produjo un impacto muy bueno y causó beneplácito, porque hay vecinos que siempre reclamaron esa posibilidad. Incluso abrimos un registro de socios que aspiran a contar con ese servicios y nos vimos sorprendidos porque hay centenares de usuarios que están esperando", celebró.

 

Ya funcionan un par de pantallas de prueba en el espacio de atención al público de la sede cooperativa, sobre calle La Plata, que ilusionan a los visitantes. "Cuando lleguen los equipos tardaremos unos días más para instalarlos y realizar las pruebas definitivas, aunque no podemos estimar una fecha de inauguración todavía", respondió.

 

Fibra y aire.

 

Los nuevos servicios cooperativos llegarán primero a los macachinenses radicados en las 64 manzanas del casco histórico, que ya fueron cubiertas por la red de fibra óptica. De todas maneras, Marrón anunció que la entidad "proyecta destinar una importante inversión durante los próximos meses para extender la fibra óptica a todos los rincones de Macachín y dejar a todos los asociados en igualdad de condiciones".

 

Aunque tampoco fue definida la grilla, las incluyen "todo lo disponible actualmente", es decir canales básicos, paquetes premium y la posibilidad de acceder también a estos servicios mediante cualquier dispositivo móvil (teléfonos, tabletas, computadoras portátiles).

 

En cuanto al costo del servicio si bien todavía no fue determinado "serán accesibles, con el fin de garantizar que todos puedan acceder. Por eso estamos evaluando la estructura de costos, con el fin de allanar los caminos y otorgar facilidades", comentó.

 

Marrón también recordó que las inversiones realizadas en los últimos años permitieron instalar cinco antenas que cubren la zona rural y garantizan a sus residentes en las mismas condiciones que los usuarios urbanos. "Macachín tiene una zona rural muy potente, donde ya contamos con más de 280 usuarios, además de otros en lista de espera hasta contar con más equipos, los cuales ya están en condiciones de conectarse a la televisión".

 

"En el campo no sólo hay productores a los que les va bien con sus tambos, feed lots o explotaciones agrícolas. También hay trabajadores de diversos rubros, socios de la cooperativa, que tienen derecho a acceder a estos servicios con un costo razonable, y precisamente en ellos pensamos cuando hablamos de dar respuesta a todos los requerimientos". El gerente celebró que "en Macachín haya una zona rural tan potente, desarrollada y tecnificada. Es muy bueno para la localidad y para la provincia, y desde la cooperativa debemos estar a la altura con los servicios que prestamos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?