Domingo 14 de abril 2024

Lo balearon en una pierna y no quiso denunciar: el autor está prófugo

Redaccion Avances 24/02/2024 - 21.40.hs

Un joven de 26 años recibió un disparo en la pierna luego de discutir con un hombre, quien actualmente se encuentra prófugo de la Policía. El damnificado se encuentra fuera de peligro y no quiso denunciar ni dar precisiones de lo ocurrido.

 

El violento episodio se registró este sábado por la tarde, alrededor de las 18, cuando la Policía fue alertada de una persona herida de arma de fuego en la calle Asunción del Paraguay al 800. Al lugar, un complejo de departamentos, arribó personal de la Seccional Segunda y se encontró con un joven de 26 años que había recibido un disparo “en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla”, señalaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Ante esto, se lo identificó y se requirió la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al hospital René Favaloro para su atención.

 

Agresor identificado.

 

Los efectivos de la Segunda comenzaron a investigar y entrevistaron a “varios testigos del lugar”. De esta manera, descubrieron que unos minutos antes se había acercado “un inquilino del complejo, con el cual se ve que tienen una disputa aunque no está claro cuál sería el problema, y discutieron”.

 

En un momento determinado, el agresor “esgrimió un arma de fuego tipo revolver” y efectuó dos disparos, de los cuales uno impactó en la pierna del joven. Luego, se retiró del lugar.

 

Las fuentes consultadas aclararon que el sospechoso está identificado. “Es un hombre de unos 40 años, conocido del ambiente delictivo”, añadieron.

 

En la escena también intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la División de Toxicomanía, debido a que hallaron dos balancines de precisión. “Estamos trabajando con la situación. Al damnificado se le tomó declaración en el hospital, pero no dio precisiones del hecho ni quiso denunciar”, señalaron. Con respecto al autor de los disparos, actualmente es buscado por la Policía.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?