Miércoles 10 de agosto 2022

Lo detuvieron por apuntar con un arma de juguete

Redacción 27/06/2022 - 08.55.hs

Un insólito episodio se registró ayer por la mañana a la vera de la ruta nacional 35, en el acceso sur de Santa Rosa. En el lugar un hombre oriundo de Chubut apuntaba con un arma a los vehículos, pero cuando lo fueron a demorar constataron que era de juguete y que el sospechoso estaba filmando un video para las redes sociales.

 

Todo ocurrió minutos después de las 11.30, cuando se pidió la presencia de la Policía en la ruta nacional 35, a la altura de la estación de servicio y frente al barrio Escondido. Rápidamente se acercaron varios patrulleros de la Seccional Sexta y el despliegue llamó la atención de los transeúntes, a tal punto que se comunicaron con esta redacción para informar lo que había ocurrido.

 

Los vecinos presumían que se trataba de algo "grave". En el llamado al 101, según pudo saber LA ARENA, se alertaba de la presencia de un hombre que apuntaba a los vehículos que pasaban por el lugar con un arma. "Llamó un penitenciario que justo venía por la ruta y le apunta con el arma", revelaron.

 

Sin embargo, se trató de una falsa alarma. Las fuentes policiales consultadas por este diario explicaron que cuando llegaron constataron que se trataba "aparentemente de un 'youtuber'", debido a que estaba filmando un video para subir a redes sociales.

 

El sospechoso es de Rawson, provincia de Chubut, tiene unos 30 años y "estaba de pasada" por La Pampa. Cuando procedieron al secuestro de la pistola, los efectivos notaron rápidamente que se trataba de un arma de plástico. "Era de juguete", señalaron y afirmaron que de todas maneras fue secuestrada.

 

De todos modos, por su actitud imprudente, se lo detuvo y se lo trasladó a la comisaría. Se le inició una causa bajo la caratula "investigación preliminar". En el caso intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). Unas horas después, el hombre fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?