Martes 16 de abril 2024

Lo golpearon, le sustrajeron el auto y lo dejaron desnudo

Redacción 15/02/2024 - 00.10.hs

Un hombre fue emboscado y atacado por dos personas que lo despojaron de su ropa y le robaron el automóvil en que se conducía, en el barrio Inti Hue, al oeste de nuestra ciudad. Poco después, una patrulla de la Seccional Primera logró recuperar el automóvil en el Barrio Escondido.

 

Ayer a la tarde, cerca de las 18, un vecino que estaba cortando el césped de su vivienda observó a un hombre que deambulaba, desnudo y golpeado, por la calle Saitía, entre Festa y Robustelli. Lo ayudó y alertó a la policía, que acudió rápidamente al lugar, entrevistó al joven y convocó a los equipos de emergencias médicas para asistirlo.

 

Mientras aguardaba que llegara una ambulancia, sentado a la sombra en una silla de plástico, en la esquina de Festa y Saitúa, el muchacho le contó a los efectivos que conducía un Renault Logan por la calle Santa María, paralela a las vías, en dirección a al oeste, cuando fue emboscado por dos personas. Explicó que a ambos los conoce y que mantiene una deuda con uno de ellos.

 

Añadió que luego de golpearlo, sus agresores lo desvistieron y quisieron secuestrarlo junto con el vehículo, pero alcanzó a escapar. Cuando llegó la ambulancia los profesionales de salud constataron que tenía golpes y un corte en el rostro y lo trasladaron al hospital René Favaloro para curar sus heridas.

 

Auto recuperado.

 

Mientras tanto, el Cecom informó a todas las unidades y aportó los datos del vehículo robado. Dos efectivos de la Seccional Primera que patrullaban las calles del Barrio Escondido identificaron pocos después un automóvil que coincidía con esas características y lograron hacer que detuviera su marcha en la esquina de Fátima y Ghandi.

 

Los policías constataron por su dominio que era el rodado sustraído, y demoraron a sus dos ocupantes para identificarlos. En ese momento, uno de ellos, quien viajaba como acompañante y fue identificado con domicilio en la calle Luther King, se bajó del vehículo y escapó corriendo a través del patio de una casa ubicada sobre la calle Ghandi. El conductor, en tanto, fue trasladado hasta la Seccional Sexta, junto con el Logan recuperado.

 

Poco después, llegó a la misma dependencia el hombre atacado, para radicar la denuncia, y ofrecer más detalles sobre el episodio. Finalmente, alrededor de las 21 horas, el atacante que había huido y permanecía prófugo se presentó en la Seccional Primera. Fue inmediatamente detenido y trasladado hasta la comisaría del barrio Butaló, donde fue alojado en una celda junto a su compañero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?