"Los sueños se hacen realidad"
Jueves 22 de febrero 2024

"Los sueños se hacen realidad"

Redacción 08/12/2023 - 08.35.hs

La escuela de danzas Andrea Santamarina, cumple 34 años en el arte de enseñar y el sábado 16 de diciembre a las 21 presentará su clásico festival de fin de año, "Los sueños se hacen realidad", en el Teatro Español.

 

Andrea señaló que el titulo "Los sueños se hacen realidad" es la esencia del espectáculo. "A través de la danza y de todo lo que se desarrolla en este cuento infantil, se lleva al espectador a la esperanza, y sobre todo, a que sienta que todo se puede realizar. El poder ir tras nuestros proyectos y sobre todo que, cuando se trabaja en conjunto, se puede lograr sobrellevar cualquier desafío".

 

"En esta oportunidad podremos disfrutar de la danza en su total plenitud, las sensaciones que nos produce el bailar y lo que la danza nos permite crear", agregó la creadora de la coreografía de este espectáculo.

 

La obra relata la historia de cuatro amigas (interpretadas por las cuatro egresadas de este año) que con su imaginación se introducen a varios cuentos infantiles. La bella durmiente, Cenicienta, Blancanieves, y atraviesan distintas aventuras en un mundo de fantasía.

 

Las cuatro protagonistas del espectáculo, que este año reciben su diploma de profesora, son Ariana Álvarez Campanella, Valentina Carrasco, Génesis Esteben Gartner e Ivana Arabia Giai.

 

Fin de una etapa.

 

Las alumnas coincidieron en que este egreso como profesores "es una etapa que se cierra. Fueron entre 10 y 13 años de ir a danzas, comenzando desde muy chiquitas a los cinco años, y ahora egresamos justo también cuanto terminamos el colegio, entonces no vamos a seguir porque nos vamos a estudiar", además, coinciden que no darán clases, "pero siempre seguiremos tratando de bailar".

 

Santamarina señaló que durante la interpretación de la obra "va a haber música variada, no solo clásico. Va a haber clásico español, va a haber música como ABBA, distintos temas que van a ir todos en conjunto y se van a ir mezclando con el rock, pop, y diferentes estilos".

 

"Ellas van entrando y van siendo parte del cuento, se van metiendo en la historia y bueno, creo que un poquito eso de estar todos juntos e ir hacia un mismo camino. Ese es un poquito el mensaje. Y yo particularmente creo que la danza, o por lo menos los pilares de mi escuela de danza, no se logran solas, sino en conjunto", aseguró.

 

"Las cosas se logran con tiempo, con perseverancia, con constancia, el clásico sobre todo es una danza a veces dura, y que los movimientos se logran no de un día para el otro, sino que a veces llevan años para lograrlo", añadió.

 

"Mi objetivo es tratar de formarlas no solo en la danza, sino en la vida. Más allá de que obviamente aprendan un movimiento, que nos encanta bailar, me encanta todo lo que hacemos. No solo se forman bailarinas o maestras de danza, sino personas", concluyó Andrea Santamarina.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?