Jueves 16 de mayo 2024

Mac Allister se metió en semifinales

Redacción 21/03/2022 - 08.18.hs

Deportivo Mac Allister consiguió ayer una electrizante clasificación a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol "José Edgardo 'Topo' González", al eliminar por penales a All Boys de Trenel en un partido vibrante y caliente de principio a fin, que tuvo cuatro goles, cinco expulsados e incidencias de todo tipo.

 

El encuentro, ante una gran cantidad de público, finalizó 2 a 2, y como en la ida habían igualado 1 a 1 la clasificación se definió por penales, instancia en la que el Depo se impuso 5-4 porque convirtió todos sus disparos y porque su arquero Enzo Zarza atajó el remate de Nicolás Camerlinckx.

 

El propio Camerlinckx había puesto en ventaja al Auriazul a los 3 minutos de juego; pero el local lo dio vuelta con tantos de Lucas Rodríguez (a los 17) y Leonel Morales (19), todo en un primer tiempo que además tuvo las expulsiones de Nicolás Martín (a los 14) y Bruno Vassallo (24) en la visita, y de Bautista Peralta (27) en el Depo.

 

Ya en el complemento, a los 13 fue expulsado el local Yael Ferreyra y a los 51 lo igualó Alejo Morales para llevar la serie a los penales, instancia en la que también vio la roja el propio Morales luego de convertir su penal y gritárselo a los rivales.

 

El árbitro Martín Gubar y su equipo de trabajo, reprobado por unos y otros en medio de un clima tenso, tuvo que ser defendido por los agentes policiales una vez que terminó el partido, cuando un grupo de colaboradores visitantes ingresó al campo con intenciones de agredirlo luego de varios entredichos. También hubo algunos jugadores en la trifulca, que no pasó de empujones con la Policía de por medio.

 

Intenso.

 

El partido fue intenso desde el silbato inicial. All Boys salió a jugarle a Mac Allister con las mismas armas que habitualmente hacen fuerte al Depo en su cancha: presión y dinámica para recuperar y llegar rápido al arco rival.

 

En ese trámite, no habían pasado tres minutos cuando el empuje visitante se tradujo en un tiro libre en el borde del área por una falta de Morales que no existió. Nicolás Camerlinckx, con un tiro libre bajo y rasante al palo del arquero (que dio un paso hacia atrás de la barrera), puso al Auriazul arriba.

 

El gol rompió las estrategias previas y también condicionó a Gubar, quien a partir de ese momento y luego de las protestas locales, se puso muy celoso con las tarjetas. El que primero lo pagó fue Nicolás Martín, quien en pocos minutos vio dos tarjetas amarillas, la segunda por una mano fuera de su área ante un remate lejano. Del tiro libre de esa falta, Lucas Rodríguez colgó la pelota de un ángulo para estampar el 1 a 1.

 

Mac Allister recobró energías tras la igualdad y, aprovechando la desconcentración de la visita -en ese momento más preocupada por protestar que por jugar-, rápidamente se puso en ventaja. Ignacio Zúñiga ejecutó un tiro libre que se fue cerrando y Leonel Morales peinó la pelota para el 2-1.

 

Iban apenas 19 minutos y All Boys se descontroló, a tal punto que a los 24 vio la roja directa Vassallo por un codazo a Mauricio Pardo. Todo parecía a favor del local, pero tres minutos después el expulsado fue el juvenil Peralta por una falta desde atrás a Nicolás Camerlinckx que no pareció del tenor como para merecer una roja.

 

La salida del lateral afectó a Mac Allister, porque Yael Ferreyra, su motor en el medio, se desplazó hacia la derecha y su equipo dejó de tener el control. All Boys, un poco más calmado y de la mano de los Camerlinckx y de Lautaro Miño, empezó a dominar la mitad de cancha y a llegar al arco del joven Zarza, quien primero salvó su valla ante Alejo Paparini y luego vio como Esteban Camerlinckx definía en soledad y por arriba tras una gran jugada de José Spada.

 

Del otro lado, una avivada de Pardo para recuperar alto, eludir al arquero y dejar solo a Agustín Servetto, no terminó en gol por un mal control del receptor, que dejó a todo Mac Allister masticando bronca hacia los vestuarios porque un gol más hubiera sido casi definitorio en ese momento.

 

Agónico.

 

El complemento fue tan electrizante como la primera etapa, con All Boys como protagonista en busca del empate que le diera vida y con Mac Allister defendiendo lo que tenía y tratando de sellar la clasificación con alguna contra.

 

La expulsión de Ferreyra (por doble amarilla tras una discusión) no hizo más que ratificar ese trámite, con todo el Depo -en su mayoría juvenil- aguantando los embates rivales.

 

En ese contexto, De Olivera y Morales se hicieron gigantes para sacar casi todo lo que le tiraban al área local, donde Zarza también respondió con sendas tapadas a remates de Esteban Camerlinckx (dos veces) y del ingresado Mirko Martín.

 

En el sector opuesto, Pardo tuvo un par de ocasiones de liquidar la historia al culminar dos contras (en la más claras Alejo Morales sacó de cabeza en la línea) y Juan Sánchez también tuvo la suya, pero también falló.

 

Los esfuerzos locales estaban puestos en mantener la ventaja, objetivo logrado hasta el ingreso al sexto y último minuto adicionado por Gubar. Pero en ese instante final, tras un córner que fue a buscar hasta el arquero Fernando Presedo, Morales se elevó por el fondo y metió un espectacular cabezazo cruzado para empatar el partido y la serie.

 

El joven héroe.

 

La definición por penales le puso justicia a este interminable y parejísimo duelo entre Mac Allister y All Boys, que empataron los cuatro partidos en que se enfrentaron (los dos de la fase regular y los dos de cuartos), y también le dio un cierre electrizante a un partido increíble como el vivido ayer en el estadio de la ruta 5.

 

Además, permitió que un joven héroe se anote en esta historia del Provincial, porque Zarza -reemplazante del suspendido Matías Boto- contuvo el remate de Nicolás Camerlinckx y encaminó la serie a favor de Mac Allister.

 

De Olivera, Morales, Zúñiga, Sánchez y el juvenil Franco Rodríguez hicieron el resto, anotando todos sus penales y metiendo al Depo en las semifinales del certamen pampeano. Ahora se viene el "cuco" Alvear FBC, aunque luego de todo lo sucedido, a este grupo de pibes es muy difícil asustarlo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?