Martes 07 de febrero 2023

Macri y Pichetto llegan a La Pampa

Redacción 26/01/2023 - 00.26.hs

El ex presidente Mauricio Macri, junto a Miguel Angel Pichetto, estará en Santa Rosa el próximo jueves 2 de febrero en una visita que se enmarca en el apoyo que le brindarán al precandidato a gobernador del PRO, Martín Maquieyra, en el marco de la interna de Juntos por el Cambio peroque también coincidirá con el día en que leerá la sentencia del caso de Lucio Dupuy.

 

Fuentes del macrismo local confirmaron a este diario la visita del empresario ex presidente de Boca Juniors junto a su ex compañero de fórmula en las elecciones de 2019. “En estos días definiremos la agenda”, apuntaron las fuentes sin precisar cuál será la actividad de Macri y Pichetto en la capital de la provincia.

 

Está claro que la visita se da en el marco de la campaña electoral en la cual Maquieyra competirá con el radical Martín Berhongaray en las internas del 12 de febrero. De allí saldrá el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio para los comicios del 14 de mayo.

 

Pero el dato que no se puede soslayar es que Macri y el ex senador rionegrino arribarán el mismo día que se dará lectura a la sentencia por el crimen del niño Lucio Dupuy, una causa en la que Maquieyra se involucró desde hace tiempo para reclamar por la denominada “Ley Lucio”, que tiene media sanción en el Congreso nacional.

 

En estos días además, los medios nacionales pusieron especial énfasis en darle cobertura a las implicancias del caso de Lucio y, en algunos casos, revelaron datos de la causa que no se conocían hasta el momento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?