Marcantonio presidirá el radicalismo pampeano

Redacción 22/11/2021 - 00.12.hs

En el marco del proceso de renovación de autoridades partidarias, ayer cerró el plazo para la presentación de listas en la Unión Cívica Radical. Los dirigentes de las líneas internas alcanzaron un acuerdo y se presentó una lista de consenso. De esta manera, el nuevo presidente del Comité Provincia será Diego Marcantonio y Sandro Martín quedará al frente del Comité Capital. Se espera que Hipólito Altolaguirre presida la Convención Provincial.

 

El radicalismo pampeano renovará sus autoridades el próximo 12 de diciembre. Fuentes del partido explicaron a LA ARENA entre las líneas Verde (identificada con Daniel Kroneberger) Azul (con Francisco Torroba), Blanca (con Juan Carlos Marino) y Celeste (con Hipólito "Poli" Altolaguirre y Martín Berhongaray) se logró llegar a un acuerdo y armar una lista única.

 

Entre los lugares en juego se encuentran los nueve miembros titulares que integrarán la Mesa Directiva del Comité Provincia, de los cuales uno será el presidente. Allí, señalaron que se consensuó que el lugar que hasta el momento ostenta el dirigente y empresario piquense, Julio "Tito" Pechín, sea ocupado por el ex intendente de Parera, Diego Marcantonio, de la Verde. La vicepresidenta Primera será la ex intendenta de Alpachiri, Nilda Ancín, y el vicepresidente Segundo Guillermo Coppo.

 

La lista de autoridades para el Comité provincia se completa con Evangelina Ramis como secretaria, Pedro Salas como tesorero y Silvia Crochetti como secretaria de Género. En tanto como vocales titulares figuran Federico Guidugli, Patricia Testa y Bruno Rodríguez, mientras que los suplentes son: Manuel Gallego, Elida Deanna, Carlos Irrazabal y Andrea Alanis.

 

Comité Capital.

 

En Santa Rosa también habrá cambios y "Poli" Altolaguirre dejará la presidencia del Comité Capital. Ese lugar pasará a ser ocupado por Sandro Martín, de la Celeste. En segundo lugar figura Susana Sánchez.

 

Los cargos titulares se completan con Diego Camargo, Silvia Hirtz, Félix Villatoro, Alejandra Rosane, Mauricio Agón, María Cecilia Roigé, Walter Reale, Marta Fraire, Jorge Andrés San Pedro, Silvana Oses y Carlos Vallejo. Entre los suplentes están Eliseo Estrada, Liliana Sánchez, Javier Horacio Fernández, Laura Orden, Gastón Reale y Ayelén Suenzo.

 

Convencionales.

 

En esta oportunidad también se elegirán cuatro delegados titulares al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y cuatro suplentes. "De los cuatro delegados al Comité Nacional, uno será para cada una de las líneas mayoritarias", explicaron dirigentes. El acuerdo también contempla que de los ocho delegados titulares para la Convención Nacional de la UCR, "dos serían para cada una de las líneas".

 

En el caso de Hipólito Altolaguirre será convencional provincial. El compromiso que adoptaron todos los sectores, según anticiparon, es que "Poli" será el próximo presidente de la Convención Provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?