Sabado 04 de febrero 2023

Marcha por Lucio a un año del crimen

Redacción 28/11/2022 - 08.30.hs

A un año de su crimen, familiares de Lucio Dupuy viajaron a Buenos Aires para marchar al Congreso Nacional. Fueron acompañados por agrupaciones civiles y unas 300 personas. Pidieron celeridad por el tratamiento de la Ley Lucio en la Legislatura, la cual busca que los funcionarios judiciales sean capacitados sobre los derechos de los niños.

 

Ya pasó un año de aquél día que quedó grabado en todos los pampeanos y pampeanas. Ahora, Magdalena Espósito Valenti (su mamá) y Abigail Páez (pareja de su mamá) están siendo acusadas por la Fiscalía y la querella. El juicio, que tiene en vilo a toda la población, tendrá sus alegatos finales recién el 22 de diciembre luego de escuchar a más de cien testigos.

 

El sábado por la mañana, familiares del niño, varias organizaciones que luchan por los derechos de las infancias y personas autoconvocadas se concentraron en el Congreso Nacional con bombos y cánticos. Los carteles tenían como leyenda "Justicia por Lucio", "Con mis hijos no se metan" y "No más jueces corruptos".

 

"Sentencia de muerte".

 

También cantaron "Lucio, presente, ahora y siempre" y pidieron que sea sancionada la "Ley Lucio", que busca que los funcionarios judiciales sean capacitados sobre los derechos de los niños. Sobre el escenario, el abuelo Ramón, entre lágrimas exclamó: "Lo que pasó con la Justicia fue una vergüenza. Tenemos que hacer esta presencia para que nos miren y nos escuchen. Hoy le rendimos homenaje acá. Para él le dedicamos este fuerte aplauso. Él era mi vida. Dos asesinas por odio a mi hijo cranearon su muerte cuando una jueza les dio la tenencia. Esa fue la sentencia de muerte de Lucio".

 

En ese sentido, Silvia, la abuela dijo: "Fui su abuela todo el tiempo que pude. Yo lo sigo amando y lo voy a seguir haciendo. Ahora, lo que nos queda es darle el impulso a la ley". Por último, "Palomo" González, referente de la Asociación Civil Lucio Dupuy, manifestó que trabajarán para "luchar por los chicos que quedan. Ojalá esto lo pueda ver todo el país".

 

FOTO: ARCHIVO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?