Domingo 22 de mayo 2022

Mariano Fernández habló sobre el sector comercial en el encuentro de CAME

Redacción 13/05/2022 - 00.51.hs

El vicegobernador Mariano Fernández apuntó contra la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada al recordar que el sector comercial del país "no figuraba en la agenda" del entonces presidente. Lo hizo en la previa del encuentro que realizó ayer en Santa Rosa el Consejo Directivo de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), integrado por 90 empresarios pymes de todo el país.

 

Fernández habló con los medios en el ingreso al Medasur, donde se desarrolló el encuentro nacional de la CAME. El vicegobernador estuvo junto al presidente de dicha entidad, el chaqueño Alfredo González, y la presidenta de la Cacip local, Graciela Bejar.

 

A González se le preguntó en primer lugar sobre la gran cantidad de cierres de comercios y pymes que se dieron durante el gobierno de Macri, pero el dirigente aseguró que no realizaba declaraciones de tipo político.

 

"Nosotros no hacemos declaraciones políticas partidarias y como entidad intermedia que somos acompañamos al Estado en todas sus acciones que apuntan al sector. Sí se puede decir que desde 2017 en adelante cerraron sus puertas muchas pymes y eso se vio agravado luego con la pandemia, por supuesto. En estos meses se reabrieron muchas pero no al nivel de los que habían bajado la persiana antes de la pandemia, que además veníamos con la situación de 22 meses anteriores", dijo González.

 

A su lado, Fernández intervino y aseguró: "desde el punto de vista político, para el gobierno anterior, y lo puedo decir porque hablé en dos oportunidades con el ex presidente Macri, era evidente que el sector no figuraba como prioridad en la agenda del gobierno, en cambio hoy la Provincia ha profundizado, consolidado y brindó políticas bien precisas al Banco de La Pampa para trabajar en conjunto porque está claro que si le va bien al sector privado, le va bien a la provincia".

 

Federalismo.

 

El vicegobernador, que reemplaza a Sergio Ziliotto en las actividades de gobierno ya que el mandatario es positivo de coronavirus, calificó como "un honor" que la CAME haya elegido a la provincia "para debatir y consensuar distintos proyectos para políticas de pequeñas y medianas empresas, en un evento que tiene que ver con lo económico, lo industrial y lo laboral, pero fundamentalmente con el federalismo".

 

Fernández sostuvo que el encuentro de la Confederación se suma a hechos importantes para la provincia como la reciente visita del Presidente de la Nación a General Pico y el Parlamento Patagónico en la Legislatura.

 

Alfredo González se mostró en línea con lo expuesto por el vicegobernador local al señalar que la CAME "es una entidad federal, y lo demostramos viniendo a La Pampa, en la reunión mensual del Consejo Directivo Federal con 90 consejeros titulares y otros sectores de la economía pyme argentina, que nos reunimos una vez al mes".

 

"Es la cuarta provincia que visitamos y tenemos el honor de que nos reciba el vicegobernador. Vamos a trabajar en temas como las adecuaciones laborales y con el sistema tributario y vamos a llevar una propuesta al Congreso de la Nación. Son dos temas muy importantes en la reactivación que se da en el país. Por eso la importancia de poder poner el tema sobre la mesa, en un trabajo profesional y dirigencial", apuntó el directivo.

 

Inflación.

 

González también respondió sobre una de las principales preocupaciones de los ciudadanos hoy, que es la inflación en el país. Y afirmó que las pymes no son formadoras de precios. "En ese sentido resaltamos la necesidad de que el gobierno pueda contener a la macroeconomía y llevar cierta tranquilidad, porque esta inestabilidad macroeconómica nos lleva puesto el día a día de la microeconomía", lamentó.

 

Graciela Bejar, en tanto, mostró su beneplácito por recibir el encuentro en la ciudad y agregó que hoy se sumarán a la apertura de la Expo Pymes. "Es una forma de mostrar a los dirigentes y visitantes del país la industria que se desarrolla en La Pampa. Ellos también van a participar en las rondas de negocios y nos parece perfecto", destacó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?