Lunes 24 de junio 2024

Martín Matzkin nombrado en el ministerio de Patricia Bullrich

Redacción 11/06/2024 - 00.15.hs

El abogado Martín Matzkin, uno de los referentes del macrismo en La Pampa, fue designado por la ministra Patricia Bullrich dentro del gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

De esta forma, se confirman los vínculos entre un sector del PRO pampeano y la gestión de Javier Milei. Matzkin es el primer dirigente de la provincia en sumarse al gobierno de La Libertad Avanza. El abogado de 47 años fue designado a partir del 2 de mayo como Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, a través del Decreto 494/24 del pasado 5 de junio.

 

Matzkin es sobrino de Jorge “Toto” Matzkin, ex diputado nacional y ex ministro del Interior durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Es hijo de Aldo Matzkin y dos de sus primos, David y Guillermo, se vincularon hace tiempo al macrismo.

 

Martín Matzkin cultiva el perfil bajo pero es hombre del macrismo pampeano. Incluso, a partir de sus contactos en Buenos Aires, ocupó el cargo de Representante Titular por el Estado nacional en el Ente Ejecutivo Embalse “Casa de Piedra”, durante la gestión de Mauricio Macri en 2017.

 

Además, en su último cargo público ocupó un lugar en el Directorio de la empresa estatal Pampetrol Sapem en La Pampa. Fue síndico titular, propuesto por el bloque PRO durante el año 2020, con acuerdo de la mayoría de los legisladores ante el rechazo de Comunidad Organizada que reclamó ese lugar.

 

Durante 2015 a 2017, en la intendencia del peronista Ricardo Delfino, Matzkin fue juez de Faltas de la localidad de Catriló. Políticamente, el dirigente estuvo en principio en el PJ y luego saltó al macrismo hasta llegar ahora, de la mano de Bullrich, a LLA.

 

En el decreto de Presidencia de la Nación, en principio se acepta la renuncia de Néstor Octavio Majul al cargo de la Subsecretaría, lugar que ahora ocupa Matzkin.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?