¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Sabado 07 de febrero 2026

Masivos despidos en el Frigorífico Pico

Redacción 07/02/2026 - 00.05.hs

(General Pico) - El Frigorífico Pico de esta ciudad, sumido ya desde hace un tiempo en una importante crisis económica, durante las últimas horas despidió a decenas de trabajadores. Los operarios fueron notificados ayer al mediodía a través de un telegrama que les envió la empresa. Ya este año, habían sido suspendidos cerca de unos 500 trabajadores.

 

La información fue confirmada a LA ARENA por algunos de los damnificados. La novedad despertó preocupación en toda la ciudad por el impacto que implica la pérdida de tantos puestos de trabajo y por la incertidumbre que genera en aquellos que aún conservan el empleo.

 

Según pudo averiguar este medio a través de las fuentes consultadas, la actividad de la planta frigorífica de General Pico, durante el último tiempo había quedado reducida a niveles ínfimos. Ayer al mediodía se conoció que el Frigorífico Pico despidió a decenas de trabajadores. Aunque la cifra no pudo ser confirmada, algunas versiones indican que el número de cesanteados ascendería a 180.

 

Ayer al mediodía decenas de trabajadores de la empresa fueron despedidos a través de un telegrama que llegó a cada uno de sus domicilios.

 

La notificación argumenta el despido a través de la crisis que sufre la empresa, en el marco de “un contexto de crisis de la industria frigorífica que se manifiesta en una notable, marcada y ya insostenible disminución del trabajo por reducción de mercadería vendida y proyectada su venta lo que ha llevado a una total paralización de las operaciones durante el mes de enero”.

 

Telegramas.

 

Uno de los trabajadores cesanteados, le confirmó a este diario que después de más de diez años de trabajo en la firma, fue despedido ayer al mediodía a través de un telegrama. Sin embargo, la medida también afectó a trabajadores con mayor antigüedad en la empresa.

 

A principios de mes los empleados cobraron una suma de 500 mil pesos y otros, cobraron las vacaciones o días trabajados que les adeudaban. Tras notificarles el despido, según averiguó este diario, les comunicaron que cobrarán la mitad de la indemnización que les corresponde.

 

La actividad de la empresa ya estaba este año, prácticamente paralizada. Al punto que la última faena importante la hicieron a principios de la segunda quincena de diciembre. En los últimos dos meses, apenas llegaron a hacer dos faenas de 70 animales cada una.

 

En el medio, previo a la llegada de los telegramas, los trabajadores ya hacía un tiempo que estaban suspendidos y que la actividad estaba paralizada.

 

LA ARENA consultó a la Delegación de Relaciones Laborales de La Secretaría de Trabajo de La Pampa en General Pico, y hasta ayer a la tarde no habían recibido ninguna notificación oficial ni se había labrado ningún expediente. Si confirmaron que durante todo el año pasado se tramitaron despidos en el Frigorífico a través de esta Delegación, aunque nunca en un número tan significativo como la cifra conocida ahora.

 

'
'