Mauricio Mayer despide a Folmer
Jueves 22 de febrero 2024

Mauricio Mayer despide a Folmer

Redacción 28/11/2023 - 08.22.hs

(Mauricio Mayer). Vecinos de este pueblo despedirán el próximo sábado 9 de diciembre a Celestino Folmer, su intendente municipal desde 2004, en su adiós a la función y a la actividad política, según anunció.

 

El radical, que asumió el cargo al fallecimiento de Rubén Murray, de quien era viceintendente, fue reelecto consecutivamente hasta este año cuando decidió dar un paso al costado y retirarse de la vida pública.

 

Durante su larga gestión fue artífice de varias transformaciones de la localidad y mantuvo una estrecha relación de trabajo conjunto con el gobierno provincial.

 

Folmer llevó a la localidad el asfalto, una completa red de agua potable, construyó una plaza principal que la localidad no tenía, logró el portentoso SUM y una pileta climatizada además de trabajar en la mejora de la infraestructura para las entidades intermedias.

 

A pocos días de su cese en la función, le dijo a InfoWini que queda un municipio saneado, sin deudas y con recursos en las cuentas para que su sucesor, Juan Krank, pueda pagar antes de Navidad como es costumbre los salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales.

 

Sostuvo que la comuna tiene además "un parque automotor y herramientas listas para trabajar, entre ellas tres motoniveladoras en perfectas condiciones para hacer los caminos vecinales, que siempre necesitan un repaso".

 

Reveló que en los últimos meses mantiene un contacto "permanente" con Krank, que se pone al tanto de todo el funcionamiento municipal, y agregó que están en marcha tareas de construcción de cordón cuneta y badenes. Son unos 2.400 metros que se hacen con hormigón provisto por la planta de la cooperativa de Winifreda y solventadas con recursos gestionados en los gobiernos nacional y provincial.

 

Videovigilancia.

 

Mencionó también, entre sus últimas concreciones, la instalación de varias cámaras de videovigilancia que son monitoreadas desde la comisaría local y desde la propia sede municipal.

 

Folmer se mostró muy feliz por la iniciativa de trabajadores municipales, colaboradores y vecinos de organizar la cena para homenajearlo en su última noche en la función. "Siempre dije que los reconocimientos deben ser en vida, por eso estoy muy contento", resumió.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?